Actualidad

La Feria Pirenaica de Luthiers supera todas las previsiones y prepara la próxima edición

La profesionalidad de los luthiers y la alta asistencia de público son aspectos muy valorados por el alcalde de Boltaña, José Manuel Salamero, quien realizaba un balance muy positivo de la IX edición de la Feria Pirenaica de Luthiers que se celebraba durante este fin de semana en el escenario “Pirenostrum”, organizada por el Ayuntamiento de Boltaña.

Las melodías de dulzainas, liras, gaitas o acordeones de los 49 luthiers sonaban en más de 40 patios de las casas del Casco Antiguo de la localidad de Boltaña. Este evento de carácter bienal se ha convertido en el referente nacional de la construcción de instrumentos tradicionales y que cada vez ganas más adeptos.

José Manuel Salamero señalaba que han comenzado la preparación de la X edición que se celebrará en 2016. El alcalde de Boltaña explicaba que esta nueva edición consolidará definitivamente la feria y tendrá carácter más internacional puesto que se han interesado luthiers de Italia y de otras partes del mundo.

Un total de 49 luthiers, once más que en la pasada edición, procedentes de toda la geografía española y de Francia, mostraban y hacían sonar sus creaciones artesanales a lugareños y curiosos que asistían durante los días de celebración de la feria. La organización de este evento consolidado no sería posible sin la participación y colaboración de los vecinos de los vecinos que este año han ofrecido 42 patios.

Paralelamente a la muestra y compra de instrumentos, un nutrido programa de actuaciones en directo permitía que en cada rincón de Boltaña se escucharan los ritmos de la Banda de gaitas de boto de Aragón, la Escola de Bodega y la Orquestina del Fabirol, entre otros grupos. La Ronda de Boltaña clausuraba en el escenario “Pirenostrum” está exitosa edición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00