Inocencio Arias presenta en Barbastro su libro "Mis mundiales"

inocencio arias barbastro mis mundiales

El Embajador de España, Inocencio Arias, presentó en Barbastro su reciente publicación “Mis Mundiales”. Inocencio Arias habló de su experiencia sobre el fútbol y de la importancia de este deporte como fenómeno social. El Aula Magna de la UNED registró una importante asistencia de público que siguió con atención la conferencia sobre la evolución del fútbol y de España.

En su libro relata la historia de la Copa del Mundo de la FIFA desde 1950 hasta la actualidad. Arias realiza un recorrido personal cuajado de información deportiva y anécdotas, mezcladas con el contexto histórico y diplomático en el que se celebró cada uno de los mundiales de fútbol. Desde el mítico gol de Zarra en el estadio de Maracaná hasta el Iniestazo que proclamó a la Roja campeona del mundo por primera vez, pasando por la maldición de cuartos, el fiasco del 82, la mano de Dios o el cabezazo de Zidane.

Inocencio Arias en su intervención se refirió al último mundial y al futuro de la selección, “España tuvo mala suerte en el mundial. Creo que no habrá un gran cambio, sino que se debe reconsiderar lo que encaja o no. Tenemos un esquema de juego y no hay que renunciar a él”.

También hizo mención a la delicada situación por la que atraviesa el Real Zaragoza y deseó que muy pronto salga adelante, “es un club histórico y el Zaragoza para nuestra generación por los magníficos es un equipo que despierta muchas simpatías. Yo le he pasado muy bien viendo al Real Zaragoza".

Inocencio Arias es Embajador de España y anteriormente ha ocupado cargos como Secretario de Estado de Cooperación (viceministro), subsecretario de Asuntos Exteriores, Embajador de España ante Naciones Unidas o portavoz del Ministerio de Exteriores con tres gobiernos diferentes de la democracia (UCD, PSOE y PP). Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y ha sido profesor de Relaciones Internacionales en la Complutense y en la Universidad Carlos III. Además, en los años 90 destacó su etapa como Director General del Real Madrid.

Comentarios