Oriol Colomé se lleva el triunfo en la II BTT Sierra Caballera

btt sierra caballera deportes ciclismo

Este domingo se celebró la II Ruta BTT SIERRA CABALLERA, con victoria en la clasificación general de Oriol Colomé. Esta prueba era puntuable para el II OPEN DE ARAGÓN DE BTT XCM (pruebas de maratón de más de 60 kms), que lidera Iván Romero, que terminaba segundo en la prueba, organizada por la Federación Aragonesa de Ciclismo, con la dirección técnica del CC Oscense, en la que algo más de 100 participantes entre corredores y acompañantes disfrutaron de los 2 recorridos preparados para la ocasión. Contaba con el patrocinio del Ayuntamiento de la Sotonera y promotores particulares.

La mañana amaneció soleada si bien con algo de viento que daba una sensación térmica menor pero que contribuyo a rebajar el sofocante calor de la semana, temperatura sobre 23 grados perfecta para la práctica de la btt.

Ya a las 8 de la mañana aparecieron los primeros participantes a recoger sus inscripciones, y la perfecta coordinación entre los voluntarios y árbitros hizo que se diera la salida a la hora prevista. Los controles y avituallamientos se dispusieron con la colaboración de Frutas Villa Pepita, Supermercados Altoaragón y Disbo.

Antes de la salida se explicó a los corredores un pequeño cambio en el recorrido que se hizo para buscar más sombra ante la semana tan calurosa sufrida; se podían elegir entre dos recorridos uno de 31 km cicloturista con 800 mts de desnivel y otro de 62 con 1600 mts de desnivel. Nada más salir cada corredor impuso su ritmo y los 3 km iniciales con fuertes rampas hicieron el resto, su formo un grupo de cabeza donde se encontraban Oriol Colome (corredor catalán semiprofesional de gran nivel) del Esteve Group, Iván Romero (líder del Open), Javier Lain y Daniel Milian del Bajo Aragón Historico, José Carlos Pina (campeón de Aragón de XCO M40) de Unión Bike, Fco Javier Baratech de Btt Zaragoza, Raúl Lorente (segundo del Open XCM y primero del Open XCO) de Bikes Moncayo y Noel Mega y Jorge Bajá del (Motor 2002- Levitec) de Huesca.

Se circuló así pasando por la Ermita de la Virgen de la Peña y se continúo subiendo pero tras pasar el primer avituallamiento en el km 7 se soltaban 3 corredores del grupo de cabeza siguiendo su lucha a escasos 20 segundos. Por detrás los M50 Armando Vidal de Benimoto y José Luís Rubio de CC Barbastro mantenían su pugna por la primera posición. Los féminas se resolvía rápido y la corredora María Casanova abría hueco rápidamente ante Lilian Soriano de Laguarta Bikes y Esmeralda Gabasa de Peña Guara; que volvía a la competición después de su maternidad, 2ª y 3ª respectivamente. Por su parte las cadetes femeninas del Club ciclista Barbastro hacían su carrera tomando la delantera Leyre Naval a Lorena Aniés, ellas por edad daban una vuelta al recorrido.

La cabeza de carrera continuaba hasta la Paúl de Aniés y subía hasta el Puzo donde estaba el segundo avituallamiento culminando así los primeros 15 km todos de subida, sin cambios en las posiciones, para coger la senda del Puzo que les bajaría hacía un largo descenso a Aniés pasando por la Ermita de San Juan y cogiendo el Camino Natural. Entrando por la plaza de la Iglesia y subiendo por la calle principal a meta. Los corredores comenzaban otra vuelta y la cabeza se estiró y hubo al cambio de posición en las categorías, reseñar la caída sufrida por Raul Lorente que partió el casco y sufrió magulladuras pero acabó la prueba siendo atendido en meta por la Cruz Roja y el médico. En primera posición entraba Oriol Colomé seguido de Iván Romero Líder del Open y que continúa después de esta prueba. En categoría M40 Jorge Bajá del Motor 2002 – Levitec se coloca primero de su categoría a falta de 3 pruebas.

Cuando entró el último participante se realizó el Sorteo de regalos cedidos por Barri, Bici Factor, Ciclos Nueno, Ciclos Alonso, Ciclos Argudo y Ciclos Cored. Después se procedió a la entrega de trofeos. También colaboró la Hoya de Huesca, Tu Huesca y la empresa Loarre Turismo Activo de la mano de Roberto Oros coordinador de los voluntarios sin cuyo esfuerzo no se podría realizar.

Posteriormente se realizó la comida en las instalaciones del Bar Restaurante Halcón y Perdiz donde se repuso fuerzas y formaron las tertulias correspondientes y agradecer también a la Asociación de Aniés que aportaron las instalaciones de sus piscinas para la ducha y disfrute de los corredores.

Todos los corredores quedaron satisfechos con los recorridos tanto por su variedad como por su espectacularidad, así como de la comida y los avituallamientos, destacando lo bien marcados que estaban y limpia la senda que calificaron de rápida. El club más numeroso fue el CC Barbastro seguido de CC Sariñena.

CLASIFICACIONES

Clasificación GENERAL (los 10 primeros bajaron de las 3 horas)

1º Oriol Colome Esteve Group

2º Iván Romero Bajo Aragón Histórico

3º Daniel Milián Bajo Aragón Histórico

4º José Carlos Pina Uniónbike

5º Noel Mega MOTOR 2002- LEVITEC

6º Raul Lorente Bikes Moncayo

7º Fco Javier Baratech Btt Zaragoza

8º Armando Vidal Benimoto

9º Jorge Bajá MOTOR 2002- LEVITEC

10º José Luís Rubio CC Barbastro

PODIUM Elite

1º Oriol Colomé Esteve Group

2º Iván Romero Bajo Aragón Histórico

3º Daniel Milián Bajo Aragón Histórico

Féminas Elite

1ª Maria Casanova Esteve Group

2ª Lilian Soriano Laguarta Bikes

3ª Esmeralda Gabasa Peña Guara

PODIUM M30

1º Noel Mega MOTOR 2002- LEVITEC

2º Adrián Alquezar Bajo Aragón Histórico

3º Juan Lapena CC Sariñena

M40

1º José Carlos Pina Uniónbike

2º Fco Javier Baratech Btt Zaragoza

3º Jorge Bajá MOTOR 2002- LEVITEC

M50

1º Armando Vidal CC Altorricon

2º José Luís Rubio CC Barbastro

3º José Maria MillarueloCC Barbastro

M60

1º Juan Argudo CC La Aurora

Féminas Cadetes

1ª Leyre Naval CC Barbastro

2ª Lorena Anies CC Barbastro

Comentarios