Actualidad

La liga de hockey hielo une a los equipos de primera y segunda división y serán diez los aspirantes al título

La próxima Liga Nacional de hockey sobre hielo contará con la participación de diez equipos, al unirse los que antes estaban englobados en primera y segunda división. Asimismo se confirma la baja del vigente campeón el Escor Bakh de Vitoria, al perder el apoyo de su patrocinador. En categoría sub 20 vuelve a haber competición y habrá Liga y Copa en esta categoría, y respecto al hockey femenino habrá siete equipos en busca del campeonato.

La baja del Escor Bakh, el vigente campeón de Liga y Copa, ya se anunció hace unos meses desde el club alavés, por la falta de apoyo económico de su principal patrocinador, y ahora que se va perfilando la competición de la temporada 2014-15, se confirma la ausencia del que era el mejor equipo del panorama nacional. Esta baja ha animado a la Federación y los clubs a cambiar el formato de la Liga que pasa ahora a reunir a los equipos de las anteriores primera y segunda división. Jugarán por tanto en ella el CG Puigcerdá, FC Barcelona, Txuri Urdin, Aramón Jaca, CH Sumendi de Vitoria, CH Milenio de Logroño y cuatro equipos madrileños: SAD Majadahonda, CH Valdemoro, CH Boadilla y La Nevera.

En una primera fase liguera se formarán dos grupos de cinco equipos que jugarán entre sí. En la segunda fase los clubs quedarán clasificados en otros dos grupos de cinco en función de sus resultados de la fase previa. La Liga terminará, como en temporadas anteriores, con eliminatorias de playoff, de semifinales y final, hasta decidir el equipo campeón. La Copa del Rey será similar a la de años anteriores.

Asimismo se recupera esta temporada la competición de edad sub20, para dar juego a los deportistas de esta edad, y preparar mejor a la selección nacional de esta categoría. La Liga y Copa sub20 se disputarán durante los primeros meses de la temporada, hasta fin de año, y a continuación entrará en juego la Liga y Copa sub18. Hay que señalar que esta temporada las categorías inferiores de hockey avanzan un año, y por tanto la composición de sus jugadores será similar a la de la pasada campaña, para edades sub16; sub14; sub12 y sub10.

También la Liga Femenina de hockey ha quedado organizada, en base a siete equipos que disputarán la Liga Nacional. El Aramón Jaca tendrá que luchar contra FC Barcelona, Txuri Urdin, Milenio de Logroño, Majadahonda, Artic de Pamplona y Las Conchas de San Sebastián. Las favoritas al título son las vigentes campeonas, las chicas de SAD Majadahonda, que el año pasado presentaron dos equipos y en esta temporada se funden en uno solo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00