Deportes

Más de 300 usuarios en las actividades deportivas de verano en Los Monegros

Un total de 322 usuarios de 19 localidades monegrinas disfrutan de las atractivas actividades para la temporada estival que organiza la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros en el segundo turno de programación, que se prolongará hasta el próximo 1 de agosto. Destaca la excelente acogida de actividades dirigidas a adultos como el fitness acuático, con ocho grupos en funcionamiento, y la natación infantil que se imparte en diez localidades. Se desarrollan asimismo escuelas de verano para los niños de Sariñena, La Almolda, Farlete y Albalatillo, localidad en la que participan 17 niños.

A las actividades mencionadas de fitness acuático, escuelas de verano y natación infantil, hay que añadir la actividad ponte en forma que está en marcha en La Almolda y el campus de fútbol organizado en Frula, así como el de gimnasia rítmica que acaba de concluir y que se ha desarrollado en Bujaraloz, Lanaja y Sariñena.

Entre las novedades, también se encuentra la actividad de “Verano multicolor” para niños que se ha puesto en marcha en Monegrillo a través de su Ayuntamiento durante cinco semanas consecutivas, así como la dinamización del espacio joven municipal del Ayuntamiento de Leciñena los sábados del mes de julio de 11.30 a 13.30 horas. Ambas iniciativas están dinamizadas por parte de los monitores de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros.

Niños y jóvenes todavía están a tiempo de apuntarse si están interesados en los Campamentos “Jopando” que tendrán lugar en Riglos, puesto que se ha ampliado el plazo de inscripción. El Campamento destinado a jóvenes de entre 14 y 18 años se desarrollará del 28 de julio al 1 de agosto y el dirigido a niños con edades comprendidas entre los 7 y los 13 años, tendrá lugar del 1 al 8 de agosto. Ambos campamentos incluirán observación de aves rapaces en libertad, senderismo, actividades en la naturaleza, piscina, talleres creativos y veladas nocturnas, entre otras muchas divertidas propuestas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00