Fernando Barceló se lleva el triunfo en una prueba en Cantabria de tres etapas

fernando barceló ciclismo

Fernando Barceló el ciclista oscense del equipo Flex-Fundación Contador regresó a la competición tras varias semanas de ausencia a lo grande, venciendo en el Circuito Cantabro. Una vuelta por etapas con 3 jornadas.

El sábado por la mañana sobre 80 kms el protagonista era otro oscense, el Jacetano Jaime Castrillo, que tras una etapa muy competida lograba entrar en la fuga buena y dar una exhibición de fuerza para soltar a todos sus acompañantes e imponerse en línea de meta. De esta forma Jaime se colocaba líder de la general, de la montaña y de la regularidad. Fernando entraba en un primer pelotón en la posición 13º a 29”

Por la tarde en una de las etapas que debían marcar la vuelta, una contrarreloj de 10km, Fernando fue el dominador de la misma, con una media de 45km/h se imponía en la etapa y recuperaba todo el tiempo perdido para ponerse líder, aun que con el mismo tiempo que el 2º de la general.

En la jornada del domingo sobre 110km y con 4 puertos se presentaba la última y decisiva etapa en Muriedas. El Flex-Fundación Alberto Contador salió controlando toda la etapa y así fueron sucediéndose los puertos hasta que a falta del último, a menos de 10km para meta, ya tuvo que ser Fernando en primera persona el que se pusiera al mando tras el desgaste del equipo. Por el último PM pasaban un ciclista colombiano, Kenny Molly ciclista Belga del FLEX y el propio líder, Fernando. Estos tres se plantaban en meta para disputarse la victoria que sería para Kenny, con Fernando en 2º posición y con los brazos en alto celebrando la victoria en la general.

Ahora Barceló afrontara un periodo de descanso, ya pensando en Agosto y Septiembre los 2 últimos meses de competición y en los que tiene carreras muy importantes.

El equipo Huesca la Magia - Citroën Cosalvi, participó este fin de semana en la 30 edición del Circuito Cantabro. Vuelta por etapas de 2 en línea y 1 crono individual. 133 corredores pertenecientes a equipos de toda España.

La 1ª Etapa entre Muriedas-Muriedas de 80 km. y con tan solo 1 alto puntuable, el del Churi. Muchos fueron los intentos de fuga, pero el que al final sería el bueno, fue el del jaqués del Huesca la Magia, Jaime Castrillo, quien después de 3 intentos de fuga, al final lo consiguió marchándose en solitario poco antes del alto puntuable. Por el alto y por el sprint especial puntuaría 1º y poco después se presentaría en meta en solitario.

Este mismo corredor se llevaría casi todos los maillots (general, prines Especiales, Montaña, Combinada y Regularidad). Siendo asimismo el Huesca la Magia líder por equipos. La 2ª etapa fue una crono individual en Camargo, en la que Castrillo, aun a pesar de hacer una buena crono, bajaría hasta la 4ª plaza.

El domingo llegaría la 3ª y ultima etapa, también entre Muriedas - Muriedas de 106 km. Nuevamente la mala fortuna y la tradicional "pájara" haría que Castrillo bajara de posiciones y perdiera toda opción a podium.

Al final la general quedaría de la siguiente manera: 11º Marti Marquez, 14º Jaime Castrillo, 23º Francisco Galvan, 29º Ismael Pascua. Con ellos también participaron Pablo Merino, Pablo Carabantes y David Aragonés, quienes se encargaron de hacer una muy buena labor de equipo y en algunas ocasiones se sacrificaron por sus compañeros. Castrillo quedaría 3º de la montaña, 2º de los sprines especiales y 5º de la Combinada y la Regularidad. Por escuadras el Huesca la Magia quedaría 2º.

Comentarios