Actualidad

Entradas agotadas y el público en pie en Italia en el concierto de la Orquesta Reino de Aragón

La Orquesta Reino de Aragón (ORA), residente del Palacio de Congresos de Huesca, ofrecía este sábado su primer concierto en el festival internacional italiano “Riva del Garda”. El encargado de dirigir a los músicos en este primer concierto fue el reconocido director Isaac Karabtchevsy. Aunque aún quedan 6 actuaciones más hasta el 2 de agosto, en este primer acto el público agotó las entradas y acabó ovacionando, en pie, durante más de 5 minutos a los músicos aragoneses.

Con su participación, la ORA se ha convertido en la primera orquesta española que participa en la XXXI edición de este mítico festival, uno de los más importantes del mundo de música clásica. Además, la agrupación es la orquesta residente de la cita, un honor que le permitirá tocar junto a algunos de los solistas más prestigiosos del momento como Aldo Ciccolini, Natalia Gutman, Paolo Taballione, Valentino Zucchiatti, Calogero Palermo, Fabien Thouand….

En su primer recital la Orquesta Reino de Aragón interpretaba el Concierto Nº 5 para piano y orquesta de Saint- Saëns, Pizzicato Polka de Strauss y el Pájaro de Fuego de Stravinsky bajo la dirección del maestro Isaac Karabtchevsky y junto al legendario solista Aldo Ciccolini.

El director general de la ORA, Sergio Guarné mostraba su satisfacción por "el trabajo, el esfuerzo y calidad" de los 70 músicos que toman parte en la formación. Además, recordaba que este festival supondrá la consolidación del proyecto al ser el primero de carácter internacional en el que participan. Eso sí, en apenas 4 meses volverán a girar por Turquía y Alemania.

La Orquesta Reino de Aragón ofrecerá otros seis en los próximos días. El próximo 23 de julio interpretarán piezas de Elgar, Händel y Mozart; el 24 de julio llegará la 'Noche Española' con música de Bizet, Turina, Korsakov y Falla, bajo la batuta de su director titular, el maestro Ricardo Casero. Habrá más citas los días 26, 27, 29 y 31 de julio, ese día junto a la considerada mejor cellista del mundo, Natalia Gutman. Para cerrar su paso por el festival, la Orquesta Reino de Aragón ofrecerá un recital lírico el 2 de agosto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00