Deportes

La Milla Urbana de Sabiñánigo en su cita de pre-fiestas

Incluida en el Circuito Comarcal de Carreras Populares Pirineos Alto Gállego se disputa este martes día 22 la XXVI Milla Urbana de Sabiñánigo, como acto previo a las fiestas de la localidad. La organización corre a cargo de Grupos de Montaña Sabiñánigo, la colaboración del Ayuntamiento y de la Comarca Pirineos Alto Gállego.

Antonio Sanromán, de la sección de atletismo de GMS, ha comentado que se espera una participación de unos 200 atletas. Recordando que esta abierta a todos los que deseen inscribirse, ya que es gratuita. Se agradece que se cuente con los hermanos Alberto y Víctor Puyuelo, del Club El Cisne de Jaca, y sobre todo de Víctor, cuando tiene una cita importante este fin de semana en los Campeonatos de España en la prueba de 3.000 obstáculos.

Otro de los hombres que se esperan es Juan Carlos Apilluelo o el ganador del año pasado Abdelhak Sabhi, En esta edición se espera que pueda batirse el record que en hombres esta en 4,17” y en mujeres en 4,58”.

La presente competición se desarrollará en el circuito situado en la calle Serrablo, entre los números 101 y 125. Siendo los primeros en salir son los más pequeños con los benjamines y a partir de alevines realizan un recorrido de 1.609 metros.

Se establecen trofeos para los 3 primeros clasificados en todas las pruebas y categorías. Siendo en masculino y femenino primeros clasificados en absoluto de 200 Euros, segundos, 140 Euros, terceros 90 Euros, hasta el séptimo que recibe 15 euros.

En el caso del primer clasificado local se le otorga un cheque de 90 euros en materia, al segundo de 60 euros y al tercer de 40 euros. Se establecen dos premios, en Categoría Absoluta Masculina y Absoluta Femenina, consistentes en 100 Euros en metálico, para la mejor marca en cada una de las carreras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00