Cultura y sociedad

María Magdalena se celebra en la población de Lalueza

Son sus fiestas menores, pero hay mucha actividad en la villa monegrina. Este martes día 22, festividad de la patrona, culminan sus fiestas con la misa en honor a la santa y por la tarde café espectáculo con exhibición de baile y teatro infantil. En las jornadas festivas previas ya se ha convertido en cita ineludible la Muestra Agroalimentaria y de Artesanía que organiza la asociación local de mujeres “La Malena” con la colaboración del Ayuntamiento. Cada vez cuentan con más expositores, siendo un total de 38 los que llenaron el pabellón municipal de mucho ambiente el domingo.

Ya son tres ediciones de esta muestra, que comenzó con poco más de 20 expositores y este año ya llegó a casi 40. La coordinadora de la feria, María Jesús Cruz, asegura que han cumplido el objetivo inicial de promocionar y dar a conocer el trabajo de los profesionales artesanos y productores agroalimentarios, no sólo monegrinos, sino también de toda la provincia y alrededores. Han conseguido mucha calidad y variedad en la exposición.

Se llenó el espacio disponible, entre otros productos, con los procedentes de la propia localidad anfitriona: el aceite de Arcos de San Andrés, el Horno del Manco o la Tienda de Geli con panadería y repostería. En lo artesanal destacó el trabajo del vecino local Manuel Fabra que presentó sus toneles transformados en botelleros. También del pueblo vecino de San Lorenzo del Flumen, ya que contaron con una muestra de modelado de arcilla a cargo de la Asociación Cultural Flumen Monegros.

También hubo una demostración por parte del Centro de Desarrollo de Monegros, bajo el lema “Pon Aragón en tu mesa”, y la asociación local de mujeres sorteó una cesta con productos de los que se exponían en la feria de Lalueza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00