Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad

El Camino de Santiago tiene que volver a ser un eje de desarrollo

Hasta el viernes se celebra en Jaca el Curso de verano de la Universidad de Zaragoza ‘El Camino de Santiago: un rico legado histórico-cultural reconocido patrimonio de la humanidad’, en el que también colabora para su organización la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Jaca. El curso está dirigido por el profesor Antonio Jesús Gorría. El director ha apostado por el Centro de Investigación sobre el Camino de Santiago que se quiere hacer en Jaca, del que ha dicho, ‘sería el eje de desarrollo que ya fue en el pasado la Ruta Jacobea’.

Entre los objetivos del curso se pretende mostrar a estudiosos, investigadores y peregrinos el patrimonio cultural que se ha ido generando a lo largo del Camino Jacobeo. Cuál ha sido su importancia histórica y qué supone este fenómeno en la actualidad para incrementar los lazos de hermanamiento entre las poblaciones a lo largo de sus itinerarios, tal y como ha explicado el propio director.

También interesa sensibilizar a los profesores y alumnos respecto al patrimonio común y la necesidad de incrementar las relaciones como el mejor sistema de enriquecimiento cultural. Y también presentar las estructuras de información que se están impulsando para todos los públicos y visitantes relacionadas con el Itinerario Jacobeo y el turismo cultural en general.

En cuanto a la situación del Camino de Santiago en Aragón, Gorría ha reconocido que ‘no ha habido impulsos fuertes para divulgarlo y organizarlo bien’. Por eso, para el profesor, la idea del Centro de Investigación cuya sede sería Jaca sería un buen impulso para que el Camino ‘volviera a ser el eje de desarrollo económico que ya fue en el pasado’.

La conferencia del curso será impartida por, Javier García Turza, con el título: el Camino de Santiago y la memoria de sus Santos en el s. XIII, charla que será hoy a las ocho de la tarde en el salón de Ciento del Ayuntamiento de Jaca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00