Actualidad

Pistoletazo de salida a las fiestas del barrio San Joaquín de Barbastro

Este miércoles arrancan los actos festivos en este barrio barbastrense tras la buena acogida de actividades preliminares como el torneo de futbol sala, la cena popular y la visita a los mayores celebradas en la última semana. Desde la Asociación de vecinos, Silvia Pascual y Sara Lora, aseguran que están inmersos en unas fiestas con un ambiente inmejorable y una gran participación.

Las finales del campeonato de guiñote y parchís se celebran este miércoles de julio a las 20:00 horas en la plaza San Antonio. Al mismo tiempo tendrá lugar el I Concurso de dibujo con la temática “Fiesta” y a las 23:00 horas cine de barrio con palomitas para todos los asistentes. Una gran variedad de actividades que están previstas durante los cuatro días siguientes de esta festividad.

El jueves 24 de julio a las 20:30 horas se realizará el I Concurso de cocina en miniatura en el que podrán presentarse los participantes a partir de las 19:30 horas. Por la noche a las 23:00 horas habrá una sesión de Karaoke. Durante el viernes 25 a las 20:00 horas tendrá lugar la I Concentración de cabezudos y pasacalles al ritmo de la Fun Band. A las 22:00 horas se celebrará la tradicional jamonada popular y después actuación del grupo Tinglao Fusion Band.

El sábado llega cargado de actividades como el taller de patinaje para mayores y pequeños a las 10:00 horas que contará con juegos y exhibición en patines. A las 17:00 horas fiesta de la espuma y sesión de bailes zumba a cargo de Espacio Vida. Al finalizar se hará la entrega de premios al mejor dibujo presentado en el concurso. La misa honorífica a los santos se celebrará a las 20:30 horas en la Capilla de Santa Ana de la Plaza del Mercado. Y la noche estará presidida por las damas y actuará la Orquesta Arkansas. También se procederá a la entrega de trofeos del torneo de futbol sala y de los campeonatos de guiñote, parchís y la muestra fotográfica.

El día de cierre de las fiestas será el domingo 27 y comenzará con una procesión y una misa a las 12:15 horas. A las 20:30 horas dará inicio la ronda a las Damas del barrio, amenizada por la charanga El Pincho. Por la noche en el puente peatonal de San Francisco la quema de una traca marcará la clausura de la festividad en honor a Santa Ana y San Joaquín.

La organización recomienda vestir de colores rojo y negro y llevar puesta la pañoleta del barrio durante los actos festivos. Resalta también que las fiestas son tanto para los vecinos como para aquel que quiera acercarse a disfrutarlas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00