Actualidad

Todo listo para que deportista y montaña se unan en la Gran Trail Trangoworld Aneto Posets

Ya está todo listo para la Gran Trail Trangoworld Aneto Posets que tendrá lugar este fin de semana en el Valle de Benasque. Cinco pruebas, 2372 participantes, más de 300 voluntarios, y 48 horas de deporte y montaña, donde la Gran Trail, de 109 kilómetros y 7.000 metros es la prueba reina, rodeando al Aneto y al Posets. Una prueba que dura dos días, en condiciones de autosuficiencia pero con una organización detrás para que todo se desarrolle sin problemas. El resto de pruebas la Vuelta al Aneto de 58 kilómetros, el Maratón de Las Tucas de 42, Vuelta al Pico Cerler de 22,5, y la Vuelta al Molino Cerler de 9 kilómetros.

Desde la organización llevan 10 meses trabajando en la prueba. El año pasado tuvieron menos tiempo, y la experiencia esperan que sea un factor positivo para que todo transcurra de la mejor manera posible. Avituallamientos aptos para todo tipo de participantes, comunicaciones y vehículos para estar coordinados todos dentro de la logística de una prueba de esta envergadura. Personal sanitario también voluntario, gente que ha montado la señalización de todos los recorridos, fotógrafos, corredores que van cerrando las pruebas y recogiendo el material, en definitiva una logística espectacular para una prueba que redunda en beneficio económico de la zona, y que después de la Quebrantahuesos, la consideran desde la organización la prueba más importante de la provincia de Huesca.

Patrocinado por Gobierno de Aragón y DPH, Trangoworld, promovido por la Asociación Turística Valle de Benasque, realizado por Prames, con la Dirección Técnica de Peña Guara, y la colaboración técnica de la Federación Técnica de Montañismo, y clubes de montaña como Montañeros de Aragón, Club Montaña Pirineos, Andarines De Aragón, CAS, y gran cantidad de colaboradores privados o públicos. Ayuntamiento de Benasque, Comarca de la Ribagorza, Cervezas Ambar, Caldo Aneto, Pastores Grupo Cooperativo, Grupo Avanza Alosa, Podoactiva, Aquaphor, Parque Natural Posets-Maladeta y Aramón Cerler. Además desde la organización agradecen la colaboración del Ayuntamiento de Sahún Eriste, el Municipio de Montanuy, Ayuntamiento de Graus, Barrabás, Bomberos de la Ribagorza, USBA Oroel, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00