Actualidad

Jorge Sánchez gana el social de barbo de Pescadores del Pirineo

El pasado sábado tuvo lugar en el coto deportivo Canal de Berdún en el río Aragón el Selectivo Social de Barbo de la Agrupación Federada Pescadores del Pirineo. La concentración se realizó en el Mesón Anaya de Puente La Reina a las ocho horas. El vencedor fue Jorge Sánchez con un buen ejemplar de barbo de 53 cms.

La competición tenía una duración de cuatro horas y se desarrolló en el tramo normal del coto desde Arres a la desembocadura del río Veral; aunque la mayor parte de los participantes pescaron aguas arriba y debajo de Puente de Martes. Este social es de los más antiguos y tradicionales de la Agrupación.

El barbo común es una especie piscícola de gran juego deportivo y en el río Aragón se pueden capturar ejemplares superiores a los dos kilos de peso. Son muy aguerridos y luchan con gran ímpetu para no dejarse capturar lo que hace que su pesca sea muy emocionante y entretenida.

El río baja en inmejorables condiciones. Poco agua pero mas que otros años por estas fechas, y algo tomada pero con buena visibilidad.

El día fue cambiante, nubes y claros con viento algo molesto por momentos y temperatura fresca. Menos participantes que otros años, se presentaron a este social. Los cambios de fechas debido a coincidencias con otras competiciones, hicieron que la participación se resintiera.

El ambiente muy agradable, y como en otras ocasiones se practica el lema de que lo importante es participar, la rivalidad es solamente una forma de pasar una jornada de pesca, y aunque todos quieren ganar, es cierto que no es lo mas importante.

En esta ocasión varios deportistas utilizaron la pesca con mosca, y mas concretamente la pesca con ninfas para intentar sacar el barbo mas grande, y sus resultados no fueron los deseados, ya que hubo mas y mayores capturas con pesca con cebo natural en este caso lombriz de tierra.

La prueba se desarrolla de forma libre, y casi todos los participantes eligieron la zona de Puente Martes.

Una vez allí se distribuyeron por el coto y cada uno intentó engañar a los barbos que por cierto no estuvieron fáciles de pescar.

Se capturaron un total de 19 barbos y 11 truchas, aunque en esta ocasión el mayor barbo era el objetivo de todos los participantes.

Todos los ejemplares tanto de barbos como truchas fueron devueltos al agua, tras su medición.

Las normas establecen que solo se dará un premio al barbo de mayor tamaño.

Las capturas totales fueron las siguientes:

Jorge Sánchez Vallés 7 capturas. Mayor: 53 cms.

Lorenzo Sánchez Valles 7 capturas. Mayor: 30 cms

Luis Sasot Escorihuela 2 capturas. Mayor: 30 cms.

José Luis Sasot Gorgoñón 2 capturas. Mayor: 28 cms.

Ángel Villacampa Méndez 1 captura. Mayor: 25 cms.

El resto de participantes sin capturas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00