El Peñas Oscenses y el Ayuntamiento de Huesca se reunían para hacer balance de la temporada

Peñas-Ayuntamiento

La alcaldesa de Huesca, Ana Alós, ha mantenido un encuentro de trabajo con miembros del Club Deportivo Peñas Oscenses de Fútbol, encabezados por su presidente, Ignacio Palacio, para conocer el día a día y los proyectos de futuro. La alcaldesa ha resaltado las “buenas relaciones” y la “valoración positiva” que tiene la institución hacia el club. Asimismo, ha agradecido la información ofrecida y les ha trasladado su compromiso de colaboración para seguir contribuyendo al beneficio del deporte y, en definitiva, de la ciudad.

Durante la reunión, los miembros del Peñas Oscenses le han indicado que el 25º Aniversario que se celebró el año pasado fue una “oportunidad excelente” para reconocer el trabajo llevado a cabo por todos, desde los fundadores hasta los actuales gestores del club, siempre teniendo en cuenta a los deportistas, colaboradores, patrocinadores, socios, técnicos, delegados, etc., “En conclusión, a quienes conforman la gran familia del Peñas”, ha apuntado su presidente. Asimismo, ha señalado que “este evento y la temporada que ha concluido hace unas semanas han servido para reflexionar en cuanto a lo que es el Peñas en la actualidad y plantear un proyecto de futuro, desde la humildad, pero no renunciando a nada, ni en el terreno deportivo, ni en ningún otro terreno, puesto que el objetivo es llegar a la celebración del 50º Aniversario con las ideas claras, paso a paso, con honradez, seriedad y rigor”.

A lo largo del encuentro, se han aportado los siguientes datos. En la actualidad, entre el Club Deportivo Peñas Oscenses y la Escuela de Fútbol Oscense, cuentan con unos 550 deportistas con sus correspondientes familias. En total, son 16 equipos, 13 de Fútbol Base, 2 de Fútbol Femenino y 1 equipo en Regional Preferente tras el ascenso cosechado la pasada temporada. Este año el Club va a inscribir en la competición un nuevo equipo, también competirá en 2ª Regional. El objetivo es dar salida a los jugadores que acaban su edad en el fútbol base y quieren seguir practicando este deporte en su ciudad.

Asimismo, han explicado a la alcaldesa la importancia que el Peñas otorga al área social, ya que se están gestionando convenios de colaboración con instituciones, asociaciones y colectivos de diversa índole. “Se trata de que el Peñas participe en el mayor número posible de sitios que hacen ciudad, arrimando el hombro. Al mismo tiempo, que estas entidades tengan las puertas abiertas siempre y conozcan lo que es el Peñas Oscenses. Nuestra idea es sumar, complementarse, colaborar…”, ha señalado Palacio.

Por otro lado, otro aspecto que han trasladado “es el intento de ir adecuando la estructura del club a la evolución que demanda el mundo del fútbol”. En este sentido, han mencionado: la creación de la figura de director deportivo, que ejercerá José Vicente Pueyo “Chente”, compatibilizar la experiencia con las nuevas caras en cuanto a los entrenadores de los diferentes equipos se refiere y aumentar todo lo posible los colaboradores, delegados, utilleros, etc. “Podríamos estar hablando de una plantilla de unas 100 personas aproximadamente que realiza un trabajo de manera totalmente desinteresada en una u otra medida”, han concluido.

Comentarios