Actualidad

Emilio Sebastián gana el concurso de pesca de las Fiestas de Arguis

El domingo tuvo lugar en el coto deportivo-escuela de Arguis el concurso de pesca encuadrado en el programa de Fiestas de la localidad. Organizó y supervisó la Delegación Provincial de la Federación Aragonesa de Pesca y Casting y colaboraron el Ayuntamiento de Arguis (Comisión de fiestas) y la Sociedad Deportiva de Pescadores de Arguis.

La clasificación quedó de la siguiente manera:

Campeón: Emilio Sebastián con 5 truchas, 2550 puntos y pieza mayor de 250 gramos.

Segundo: Florencio Casañal con 5 truchas, 2250 puntos y pieza mayor de 200 gramos.

Tercero: José A. Betrián con 5 piezas, 2100 puntos y 200 gramos su pieza mayor.

Cuarto: Jesús Otín con 5 truchas 2080 puntos y pieza mayor de 230 gramos.

Quinto: Ventura Campos con 5 piezas, 1900 puntos y 200 gramos su pieza mayor.

Sexto: Fernando Barrera con 4 truchas y 1840 puntos.

Los seis primeros clasificados obtuvieron premios de la organización.

Se capturaron un total de 41 piezas válidas.

La Pieza mayor de 250 gramos.

Los participantes pudieron pescar a la modalidad libre ajustada a la normativa del coto deportivo. El cupo de truchas fue de cinco piezas. Los cebos autorizados los específicos de la normativa del coto. La categoría de pesca fue la absoluta. Se otorgaron bonificaciones por presentar el cupo antes de la hora de terminación del evento:

Tres pescadores obtuvieron bonificación por conseguir el cupo de capturas antes de tiempo. Buena jornada la vivida el domingo en el coto de pesca de Arguis con una excelente mañana, algo de viento pero que no molestaba, el embalse en unas condiciones magníficas y las truchas también se comportaron, pues a lo largo de la competición fueron entrando a los diferentes cebos presentados por los participantes.

La participación fue buena aunque no se batieron records con un total de veintinueve pescadores. Puntualmente dio comienzo la prueba y muy pronto se produjeron las primeras capturas, con algunos ejemplares de buen tamaño.

Emilio Sebastián, pescador de la Sociedad de Arguis conseguía al poco de cumplirse dos horas de competición las cinco truchas; lo que le otorgaba bonificación y le daría el triunfo llevándose el trofeo y jamón como primer clasificado. Igualmente hicieron el cupo de cinco piezas otros cuatro pescadores más.

El resto de pescadores presentaron sus piezas en el momento del pesaje. El mismo se realizó en el bar La Foz, contando con la presencia dos representantes de la Comisión de Fiestas que fueron los encargados de entregar los trofeos y regalos. Muy buen ambiente en el pesaje de las truchas y emoción hasta el final.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00