El bocadillo del Hotel Abba gana el concurso de bocadillos de autor

El “Bocadillo de pollo al chilindrón con alioli de albahaca y helado de pimientos rojos” del Restaurante Abba Huesca es el ganador del primer Concurso de Bocadillos de Autor de Huesca, que se celebró del 3 al 13 de julio en 16 establecimientos de tres poblaciones distintas de la provincia: Huesca, Barbastro y Graus. Así, ha triunfado el sabor laurentino, ya que el sabor del bocadillo del Abba utiliza productos propios de las Fiestas de San Lorenzo de Huesca, para la que quedan menos de tres semanas. Otros de los premiados han sido el Mejor Bocadillo Vanguardista al “Rectángulo especiado con sardinas marinadas a la albahaca, naranja confitada, alioli de erizos y aire de Huesca con su flor eléctrica” del Banbuí Centro de Huesca, el Mejor Bocadillo Tradicional al “Bocadillo de rabas sobre una cuna de gambón” del Bar Rico Rico Cu de Huesca, el Accésit al Mejor Bocadillo Tradicional al “De la brasa” del Bar Restaurante El Pesebre de Graus, el Mejor Bocadillo Más Original al “Steak de conejo a la plancha sobre queso de Radiquero y melocotón con vino” de la Cafetería Juliana de Huesca, el Mejor Bocadillo Popular al “Hiedra 1” de la Cafetería Restaurante Hiedra de Huesca, y el Mejor Bocadillo de la Comarca de La Hoya de Huesca al “Bocadillo de Roast Beef con mojo y chimichurri” del Restaurante Casa Mariano.

Este concurso, organizado por la Asociación Provincial de Panaderos de

Huesca, Diario del Altoaragón y Loher Comunicación, ha intentado difundir el pan de la provincia, un producto con mucha tradición en Huesca. Además, es una actividad que ha promovido el consumo en el sector de la hostelería, con una oferta atractiva de 3 euros por un bocadillo más bebida.

El concurso ha contado con la colaboración de la Asociación de Hostelería y

Turismo de la provincia de Huesca, así como el patrocinio de Viñas del Vero,

Mahou-San Miguel, Coca-Cola, Turismo de Aragón, Comarca de la Hoya de

Huesca, Ayuntamiento de Huesca y Gobierno de Aragón.

LISTADO DE PREMIADOS:

- Mejor Bocadillo: “Bocadillo de pollo al chilindrón con alioli de albahaca y helado de pimientos rojos” del Restaurante Abba Huesca.

- Mejor Bocadillo Vanguardista: “Rectángulo especiado con sardinas marinadas a la albahaca, naranja confitada, alioli de erizos y aire de

Huesca con su flor eléctrica” del Banbuí Centro de Huesca.

- Mejor Bocadillo Tradicional: “Bocadillo de rabas sobre una cuna de

gambón” del Bar Rico Rico Cu de Huesca.

- Accésit al Mejor Bocadillo Tradicional: “De la brasa” del Bar Restaurante

El Pesebre de Graus.

- Mejor Bocadillo Más Original: “Steak de conejo a la plancha sobre queso de Radiquero y melocotón con vino” de la Cafetería Juliana de Huesca.

- Mejor Bocadillo Popular: “Hiedra 1” de la Cafetería Restaurante Hiedra de Huesca.

- Mejor Bocadillo de la Comarca de la Hoya de Huesca: “Bocadillo de

Roast Beef con mojo y chimichurri” del Restaurante Casa Mariano.

Comentarios