Carlos Ubide: 'el objetivo final es que Candanchú entre en Aramón'

Carlos Ubide Candanchú Etuksa

El nuevo presidente del Consejo de Administración de Etuksa, Carlos Ubide, toma las riendas de la empresa que gestiona la estación de Candanchú con las ideas claras. Consciente de que la situación es difícil, reconoce que el objetivo final para el centro invernal es formar parte de Aramón, pero sabe que ahora es imposible que el holding de la nieve aragonesa compre. Este empresario donostiarra quiere gestionar la estación como cualquier empresa, con una cuenta de explotación saneada pero sin olvidar en ningún momento a los clientes.

Antes de su elección, Ubide ya inició conversaciones con el Gobierno de Aragón y Aramón, que ha calificado de ‘muy buenas’. El nuevo presidente de Etuksa ha reconocido que ‘tienen mucho interés, y aunque lo que quisiéramos es que Candanchú entrara en la organización de Aramón, ellos no están ahora para comprar’.

De momento, Pere Gómez seguirá siendo el director de la estación, y también se mantienen las oficinas en Jaca, donde la venta de abonos de temporada está yendo ya en julio ‘bastante bien’, según Ubide. Hay ‘limitaciones de inversión’, pero ‘hay muchas ideas y algo haremos’, señala el presidente. Lo que tiene claro el nuevo consejo de administración es que Candanchú debe gestionarse como una empresa, reduciendo gastos y aumentando los ingresos, para ir reduciendo la deuda.

‘Una estación sólo con los remontes no se puede mantener, y Candanchú a las cinco de la tarde se hace muy duro. Tiene que haber hostelería, actividades y más oferta, porque es necesario para la cuenta de explotación, pero también es necesario para que el cliente se quede a gusto en Candanchú’, explica Carlos Ubide.

Comentarios