“enClaves con Puertas Abiertas” llega al Monasterio de Casbas con un concierto de violines

Monasterior Casbas de Huesca

El Área de Cultura de la Comarca Hoya de Huesca organiza, dentro del programa “enClaves con Puertas Abiertas”, el segundo concierto del ciclo este sábado 26 de julio en el patio abacial del Monasterio de Casbas. La cita es a las 20.00 horas

Los violines Antonio Viñuales y Sergio Franco desarrollarán el espectáculo “Obsession”, para el que se han seleccionado piezas de autores que van del Barroco a la época contemporánea y que, desde distintas perspectivas, trasladan a sus composiciones una impronta obsesiva que servirá de sugerente leitmotiv a todo el programa.

Desde obras de George Phillip Telemann a Béla Bartók o K. Penderecki, pasando por Johann Sebastian Bach o el belga Eugène Ysayë, una de cuyas composiciones, Obsession ha sido la inspiradora de este título y en la que, basado en una pieza de Bach, enlaza con el tema gregoriano Dies Irae.

Antonio Viñuales es el actual concertino de la Joven Orquesta Nacional de España y, en consecuencia, uno de los más destacados violinistas españoles de su generación. En esta ocasión se encuentra con el que fuera su maestro, el profesor del Conservatorio de Huesca, Sergio Franco, miembro a su vez de agrupaciones tan significadas como Los Músicos de Su Alteza o el Grupo Enigma.

Este encuentro de dos generaciones de violinistas, destacados por su calidad técnica e integrantes ambos de una misma escuela, permitirá al público que llegue hasta el Monasterio de Casbas disfrutar de un concierto próximo y delicado, pero al mismo tiempo lleno de fuerza expresiva y contundencia sonora.

El monasterio de Casbas, que este año se incorpora también al programa de turismo cultural “Puertas Abiertas”, permite en sus múltiples estancias y espacios proyectar espectáculos y actividades artísticas que, en esta ocasión, han sido seleccionadas como escenario por los mismos intérpretes.

Comentarios