Actualidad

Llega el día grande de las Fiestas del Barrio de Santiago

El ambiente festivo y el jolgorio en las calles del Barrio de Santiago no cesan. Con prácticamente una semana de festejos a sus espaldas, los vecinos afrontan su día grande este viernes. La festividad de “Santiago Apóstol” marca el comienzo del segundo fin de semana en el que la Ofrenda de Flores y Frutos en la que participarán las Mairalesas, los pasacalles, las verbenas nocturnas, las cenas y comidas de hermandad o la nota folclórica que pondrá el Festival Castillo de Montearagón serán algunas de las citas más destacadas para grandes y pequeños.

Música, gastronomía y arte y naturaleza con una visita al CDAN serán algunos de los hilos conductores de la jornada de este viernes que tendrá como acto central la solemne eucarística en honor a su patrón a las 20:00 horas. Después de la celebración en la Iglesia de Santiago Apóstol, se repartirá la tradicional torta y vinos bendecidos. Ya con vista a la media noche, el “Dúo Inercia” será el encargado de animar la velada.

Para los que hayan descansado lo suficiente de la noche anterior, una concentración de motocicletas y coches clásicos que comenzará a partir de las 10:30 horas, empezará a rodar por las calles del barrio y la ciudad desde las 12 del medio día. La “Peña Los 30” pondrá la animación musical y a las 14:00, cuando se abra el apetito, se ofrecerá un vermú popular. Por la tarde será el turno de las BMX y los mono patines con la exhibición de SKATE-PARK a las 19:00 horas y de un nuevo pasacalles a las 20:00. El cierre de la jornada del sábado correrá a cargo del Grupo Blow Pipes que hará mover el esqueleto a todos los vecinos.

Tras diez días de programación festiva ininterrumpida, el domingo 28 de julio será el momento de que el Barrio de Santiago despida sus fiestas patronales hasta el próximo año. Pero antes, la celebración de la XVI Edición del Castillo de Montearagón a las 12:00 horas, la gran verbena de las 20:30 en la que se entregarán los premios del II Campeonato de Parchís, Torneo de Guiñote y del II Campeonato de Scalextric, y la Gran Paella Solidaria en beneficio de la Asociación de Hipoacústicos San Francisco de Sales de Huesca a las 21:00 horas completan la variada parrilla de actividades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00