Actualidad

Carlos Bergera pone el broche final a las Jornadas Universitarias de los Pirineos

El director de Movilidad Verde de Iberdrola, Carlos Berguera, era este domingo el encargado de clausurar la XXXII edición de las Jornadas Universitarias de los Pirineos que, durante casi una semana, incluía ponencias y actividades culturales en diversos escenarios de Barbastro, Alquézar, Graús y la hostería “Nuevo Tozal” de El Grado. El tema de este año era “La Ecología de la Persona y su Entorno” y Berguera ponía la guinda con una interesante conferencia sobre el “Presente y futuro del coche eléctrico”.

Entre los ponentes a los que podía escuchar los 200 jóvenes provenientes de 20 universidades españolas que participan en las jornadas destacan nombres como el del consultor medioambiental Josep Maria Mallarach. En su conferencia este sábado en el Museo Diocesano de Barbastro hablaba sobre los lugares naturales sagrados y subrayaba la necesidad de preservar los “valores espirituales de la naturaleza”.

Pero este solo es un ejemplo de las múltiples conferencias que se desarrollaban desde este martes, cuando el catedrático Emilio Chuvieco inauguraba las jornadas con la charla “Respuesta a la crisis ecológica”. Otro ponente destacado era Enric Banda Tarradellas, director del Área de Ciencia y Medio Ambiente de La Caixa, que en su conferencia sobre “Sostenibilidad” lanzaba una advertencia a todos los ciudadanos: “Si seguimos con el ritmo de los últimos 50 años, en 2050 consumiremos tantos recursos naturales que necesitaremos tres planetas para vivir”.

Entre las actividades culturales complementarias destacaba el recital de poesía del aclamado escritor Andrés Trapiello, el jueves en el Claustro Virgen de la Peña en Graus, donde hubo espacio para la reflexión poética y el coloquio con los universitarios. Trapiello definió la poesía como un modo de conocer y aseguró que “es el camino más corto entre el no saber y el saber”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00