Actualidad

Tras San Lorenzo comenzará el derribo del Cuartel de la Merced y en 2015 la construcción de 79 viviendas

La empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca firmaban este viernes la adjudicación de los trabajos de demolición del antiguo Cuartel de la Merced. Comenzarán después de las fiestas de San Lorenzo y tienen un plazo de ejecución de tres meses. La previsión es que la edificación de las 79 viviendas que contempla el proyecto de urbanización del entorno comience en septiembre de 2015. De esta forma se cumple con una larga demanda y comienza la rehabilitación de una zona en deterioro en el barrio de San Lorenzo.

Tras años parado y con un solar degradado cerca del casco antiguo, el cambio del Plan General de Ordenación Urbana para desvincular algunas viviendas contiguas de la unidad de ejecución desbloqueó la situación de este solar. La demolición se ejecutará tras las fiestas por parte de la empresa Excavaciones y Obras Pérez del Río S.L con un presupuesto de 79.000 euros. La futura promoción de viviendas se ha considerado necesaria en este proyecto de rehabilitación urbana.

El proyecto contempla el derribo, la urbanización del entorno, donde también se ensancharía la calle La Merced, y la construcción de pisos de 5 alturas diferentes para los que todavía no está decidido si serán en régimen de vivienda libre o de protección oficial.

Los vecinos habían solicitado usar el solar para aparcamientos, algo que Suelo y Vivienda de Aragón no contempla porque quiere que los trabajos no cesen desde su inicio este verano.

El antiguo cuartel está en un estado muy deteriorado, llegando incluso a hundirse parte de los tejados. Las obras de reurbanización de la ciudad ya han actuado en la calle San Lorenzo y su red de saneamiento, que sumado a esta actuación supondrá, en palabras de la alcaldesa de la ciudad Ana Alós, “un antes y un después” en el barrio.

La firma de la demolición es el primer paso de una regeneración demandada por la ciudad y que pretende ser una realidad en 2017.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00