Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad

Pirineos Sur cierra su edición más femenina

Pirineos Sur finalizaba este domingo su vigésimo tercera edición y lo hacía tras un fin de semana con buena asistencia de público y conciertos de nivel. De esta forma se dejan atrás 17 intensos días en los que el festival ha desarrollado numerosas actividades bajo el leitmotiv de “Femenino Plural”. Pirineos Sur se ha convertido en una de las citas culturales más destacadas de la provincia y en cita imprescindible para un público cada vez más fijo que organiza sus vacaciones en torno al festival, explican desde la organización.

Las aragonesas Carmen París y Amaral, Imelda May, Mala Rodríguez, Buika o Suzanne Vega eran algunas de las más de medio centenar de artistas, procedentes de cuatro continentes, que se daban cita en el XXIII Festival Internacional de las Culturas “Pirineos Sur”. Pese a que el tiempo no acompañaba durante todas las veladas, el público respondía desafiando incluso, en algunos conciertos, a la lluvia como era el caso del pasado jueves, en el concierto de Amaral.

Por los escenarios del festival pasaban artistas consagradas dentro del panorama internacional y propuestas menos conocidas. Desde la estadounidense Suzanne Vega y la irlandesa Imelda May a las jóvenes intérpretes Melissa Laveaux (Canadá), Márcia (Portugal) o La Yegros (Argentina).

Una edición en la que también se daba cabida a algunos de los mejores proyectos musicales de la escena nacional, en sus diversos géneros, con Amaral, Mala Rodríguez, Marinah (la voz de ojos de Brujo), Martirio o Soleá Morente y Los Evangelistas.

Las voces femeninas daban paso, en la última noche, a los franco argelinos Zebda, que compartían escenario con 14 KM, el proyecto musical que se estrena este año, fruto del proyecto de cooperación con L´Boulevard, de Marruecos.

Quien ya conoce Pirineos Sur sabe del interés de sus promotores porque sea algo más que una serie de conciertos, de tal forma que el festival ofrece una completa programación cultural, para todos los públicos, bajo el título de “Días de Sur” en Sallent de Gállego. Previo a los conciertos, durante todo el festival, se podía disfrutar de actividades a lo largo del día como talleres, pasacalles, cine, los mercados del mundo o exposiciones. Todas estas actividades han tenido el respaldo del público con un aumento de participantes y visitantes, aseguraba su director, Luis Calvo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00