Actualidad

Nuevo mural en las calles de Grañén con motivo de sus fiestas

Durante todo el fin de semana continúan las fiestas mayores de Grañén en honor a Santiago Apóstol. Además de las actividades pensadas para todas las edades y de los actos que no pueden faltar en ningún programa festivo, llama la atención la apuesta por el arte urbano. Será el domingo a partir de las 12 horas en las proximidades del polideportivo, donde el artista oscense Mad77 realice un nuevo mural con todos aquellos vecinos que quieran participar.

El alcalde de Grañén, Carlos Sampériz, señala que se pretenden seguir poniendo color a las fiestas después del Festival Holy. También explica que es un espectáculo muy vistoso y que están mejorando la estética de algunos espacios del pueblo.

El que se pueda ver a partir del domingo se sumará a otros dos murales que ya decoran las inmediaciones del colegio. Uno de ellos se hizo de forma colectiva por gran cantidad de vecinos que quisieron colaborar y en el que rindieron homenaje a Boamistura, en que puede leerse “Por soñar no estoy loco”. El otro es un grafiti del patrón Santiago Apóstol. Gracias al éxito de estas iniciativas, se está barajando la posibilidad de organizar un festival de arte urbano. Hay más arte en las fiestas de Grañén, pues el artista José Domínguez “Doro” expone estos días en la Casa de Cultura, además de llevar a cabo un taller de dibujo con entrada libre.

Durante el fin de semana también destaca en la agenda festiva un taller de juegos en el parque San Julián para los pequeños este sábado por la mañana, fiesta acuática en las piscinas por la tarde. Y por la noche orquesta Malvarrosa, en el descanso súperbingo de 1.004 euros. Para el domingo, habrá almuerzo antes de iniciar el mural. Por la tarde concurso de tortillas de patatas y bocadillos, después cena popular y para despedir las fiestas colección de fuegos artificiales y traca final.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00