Sociedad

Sabiñánigo sobresaliente en las actuaciones en la calle y conciertos en los jardines de la estación

El domingo con la traca y el descuelgue de las pañoleta y de los pañuelos de las peñas se cierran las fiestas de Sabiñánigo. Que han contado con una muy buena respuesta de público en las actuaciones que se han llevado a cabo en las calles, con grupos de animación como en los conciertos que se han realizado en los Jardines de la Estación, al inicio de la Calle Serrablo.

Se ha notado un aumento de público y animación en la jornada del sábado, el viernes ya se pudo comprobar esa tendencia con el Grupo Folclórico Santiago que volvió a llenar la plaza de España con cifras cercanas a las 700 personas. Según datos del Ayuntamiento, el día 26, las actuaciones de la Plaza de España, III Encuentro de Dances, Free Hip Hop Festival” o el desfile de Os Diaples D´ A Uerba, hasta esa plaza han movido cifras de 800 personas.

La concejala de fiestas, Elena Margeli, ha comentado que, “a parte del lamentable accidente que costó la vida a un joven de nuestra localidad, suprimiéndose los actos de un día, estas fiestas han contado con público muy variado en edades, como lo han confirmado los conciertos de los Jardines de la Estación, con The Bronson y Tributo a Fito&Fitipaldis. Por el tiempo solo se suspendió la sesión de baile en las Piscinas Municipales del parque de la Orquesta Nueva Alaska.

El recinto Inter-peñas, ha sido otro de los lugares donde ha concentrado la presencia de jóvenes y público. Unas fiestas en las que se ha confirmado el trabajo en la unión de las peñas de Sabiñánigo. Edelweiss, La Murga, Os Tenazetas y La Sala junto con el Consejo Sectorial de Fiestas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00