En un mes, se empezará a organizar una nueva Gran Trail Aneto – Posets

voluntarios trail aneto benasque

Diez han sido los meses de trabajo para sacar adelante uno de los eventos deportivos más importante de la provincia de Huesca. Está previsto que en poco más de un mes, la organización se vuelva a poner en marcha para preparar la edición de 2015 de la que se espera que sea igual o mejor que esta.

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

Y es que, desde la organización, se hace un balance satisfactorio, algo que han medido a través de las felicitaciones de los participantes. También ha habido quien se ha acercado a ellos para aportar nuevas ideas algo que, dice Manolo Bara, director técnico de la prueba, es de agradecer para poder seguir mejorando.

Jorge Llanas, presidente de la Asociación Turística Empresarial Valle de Benasque también se mostraba contento por el trascurso de la prueba pero, al igual que Bara, afirmaba que ahora es el momento de escuchar a los corredores para conocer sus valoraciones.

Esta prueba que marida deporte y turismo tiene un doble objetivo. A corto plazo es poder celebrar una gran fiesta del deporte un fin de semana, y a largo, el más importante, es dar a conocer el Valle de Benasque y demostrar que es el mejor destino turístico de montaña del sur de Europa.

Desde el Ayuntamiento de Benasque, el concejal de Deporte, Marcos Liminiana, añadía que es un placer ser embajadores de una prueba como esta y que el objetivo final es que todo el mundo se vaya feliz tras esta experiencia.

Este domingo llegaban los que quedaban de la prueba reina de 109 kilómetros, el último tras 37 horas de esfuerzo. Además se disputaban con un gran éxito de participación la Vuelta al Pico Cerler, de 22,5 kilómetros, y la Vuelta al Molino Cerler, de 9. También tenía lugar la entrega de premios.

Comentarios