Cultura y sociedad

Doce ediciones del festival innovador del Alto Gállego, "El Güestival de Larrés"

Este viernes 1 de agosto vuelve a Larrés, el Güestival que se celebra hasta el domingo día 3 en esta localidad del municipio de Sabiñánigo. Vuelve a repetir la experiencia del año pasado ofreciendo sus Micros teatros en las dependencias el Museo de Dibujo Julio Gavín-Castillo de Larrés, que reafirman la integración del museo con los organizadores, el Centro Cultural de Larrés y la propia población.

Se inaugura el viernes por la tarde a las 19.30 horas con la exposición de Miguel Mainar, “Frágil materia” en el citado museo. Pintor de intimidades, de sutilezas que encierran en sí mismas la esencia de la vida.

José María Cajal, del Centro Cultural de Larrés, ha destacado el poder contar con la colaboración del Ayuntamiento de Sabiñánigo y el área de cultura de la Comarca del Alto Gállego, para la realización de esta actividad. La calidad de los grupos de teatro con Lagarto Lagarto, Ta3 Teatro, Javier Aranda, Agrupación Teatral de Sabiñánigo y Pez Limbo.

A esto se unen el concierto de Los Conejos Verdes con sus versiones pop-rock y temas de actualidad. El viernes se cuenta con la Batucada pirenaica a cargo de Digolondango, el concierto con el grupo Die Sound y el espectáculo de música y humor del showman Juako Malavirgen. Se sigue apostando por los talleres variados para los niños y adultos y se cierra el domingo con los Titiriteros de Binéfar.

El director del Museo de Dibujo, Alfredo Gavín, mostraba su admiración por la continuidad de este festival, con el empeño de sus organizadores y vecinos, que han conseguido mantenerlo sin perder calidad, cuando otros de parecidas características han desaparecido.

En la presentación del programa se encontraban el alcalde serrablés, Jesús Lasierra y el consejero comarcal de cultura, Javier Alamañac.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00