Economía y negocios

Femoga premiará la mejor innovación en maquinaria agropecuaria

El Comité Organizador de la Feria Industrial, Agrícola y Ganadera Los Monegros, que ya cumple 29 años en Sariñena y es todo un referente del sector primario en Aragón, convoca este año la primera edición de un concurso que valorará aquellas mejoras e invenciones que presenten alguna innovación agrícola vinculada a aperos, máquinas, equipos o instalaciones con aplicación directa en la agricultura y medio rural. El jurado tendrá especial consideración con aquella novedad que corresponda a una PYME aragonesa y que esté dirigida a su desarrollo en el Valle del Ebro.

Los criterios para la selección de estas máquinas, aparatos o equipos estarán basados en la importancia práctica, las ventajas relativas al rendimiento en el trabajo y la mejora de la fiabilidad. Habrá un único premio que consistirá en un trofeo y la disposición gratuita de un espacio expositivo durante el certamen, que se desarrollará del 19 al 21 de septiembre en el recinto ferial de Sariñena. El concurso permanece abierto hasta el 22 de agosto y el fallo del jurado se hará público antes del día 31 de agosto.

El jurado está formado por especialistas de reconocido prestigio en el ámbito de la mecanización de la agricultura y del medio rural. Las novedades premiadas permanecerán expuestas durante todo el certamen en la zona expositora habilitada para tal fin en Femoga 2014. Además la entrega del trofeo se efectuará en el transcurso de la edición XXIX de la Feria.

Lo que pretende la organización es completar con este concurso un nutrido programa de actividades que ha preparado en colaboración con diferentes entidades y organismos oficiales con la intención de hacer de Femoga un gran foro de contenidos de interés para los profesionales del sector primario en Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00