Actualidad

Un proyecto innovador en la experiencia del viaje gana el concurso del Cluster de Turismo de Montaña

Bilobalife, es el proyecto ganador del Primer Concurso de Proyectos emprendedores para el turismo de montaña en el Pirineo Aragonés, convocado por el Cluster de Turismo de Montaña, que tiene su sede en Jaca. Un proyecto que innova en la experiencia del viaje en el Pirineo Aragonés. Consiste en desarrollar un turismo de nicho que busca lugares donde realizar prácticas de conexión con uno mismo: meditación, yoga, pilates, etc.

Se trata de rincones secretos a los que se llega mediante un juego de Geocaching recorriendo diferentes entornos pirenaicos, seleccionados a medida del cliente según sus tendencias energéticas, en el inmejorable entorno del Pirineo Aragonés. La estructura necesaria para crear este proyecto requiere de la colaboración integral de diferentes agentes locales, enriqueciendo a los habitantes del entorno, y mejorando, a su vez, la experiencia del usuario en este viaje de paz al interior de uno mismo.

Al concurso se han presentado 19 proyectos procedentes de cuatro comunidades autónomas españolas: Aragón, Madrid, Valencia y Canarias. La temática de los proyectos presentados ha sido muy diversa, algunos proyectos se han centrado en la innovación a través de las nuevas tecnologías, otros han aplicado la innovación a la experiencia cliente y otros la han centrado en el diseño de nuevos productos.

El jurado reunido en Jaca ha aplicado un baremo a los diferentes proyectos presentados donde se ha validado la innovación, el impacto que puede tener en el sector turístico del destino del Pirineo Aragonés, el grado de experiencia cliente que puede generar el proyecto, la viabilidad de la idea, la profundidad en la presentación y la intencionalidad de desarrollo del proyecto.

Sobre el proyecto Bilobalife el jurado ha valorado la innovación sobre el tipo de producto, la oportunidad de fomentar un segmento de mercado de tendencia, el fomento de la sostenibilidad ambiental, la transversalidad en el territorio del Pirineo aragonés, la desestacionalización que puede suponer en el territorio y la originalidad de la idea.

Además el Jurado ha reconocido a otros tres proyectos como proyectos finalistas que son Protón esquí, un proyecto que fomenta la innovación tecnología al deporte del esquí; Pyrennelight que se centra en el uso de las nuevas tecnologías para la puesta en valor del Pirineo; y Geopirene que se centra en el diseño de nuevas experiencias turísticas a partir del recurso geológico.

A partir de ahora se va a desarrollar un proceso de coaching y de impulso de la idea ganadora y un programa de formación y de apoyo a las ideas finalistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00