Mateo Sierra inaugurará el Festival Vino Somontano

Festival vino del somontano

El finalista oscense del concurso Master Chef, Mateo Sierra, será el encargado de inaugurar la Muestra Gastronómica del Festival Vino Somontano este jueves a las 21.00 horas. De esta forma, la Denominación de Origen suma un nuevo nombre a los atractivos de esta renovada edición del certamen de la mano de Tu Huesca, entidad junto a la que también llevará a cabo el I Concurso de Tapas Festival Vino Somontano en el que van a participar 20 creaciones de 20 establecimientos presentes en la muestra.

Reconocidos periodistas y expertos gastronómicos, entre los que también estará Mateo Sierra, serán los encargados este domingo de elegir la Mejor Tapa del festival. El público asistente también tendrá voz en este concurso y a través de sus votos otorgará un segundo premio a la Tapa Más Popular. Para ello se han elaborado 10.000 folletos con fotografías de todas las creaciones participantes, el nombre del establecimiento que la elabora y su maridaje con un tipo de vino Somontano que se convertirán en cupón de voto.

En el recinto de la Institución Ferial, nueva ubicación de la Muestra Gastronómica, se ultiman su puesta de largo con 4.100 sillas, 500 mesas y 30 puestos diferentes, 25 de restaurantes y 5 de vinos que serán atendidos por 70 camareros. Desde la sede del Consejo Regulador de la D.O. continúa la venta de entrada para las actuaciones, que este año serán en el Centro de Congresos con formato teatral, con dos sesiones por día y capacidad para 450 personas en cada una de ellas. De momento, el Mago Pop, que actuará el domingo, es el que está despertando mayor interés seguido de “La Cena de los Idiotas” con Josema Yuste, David Fernández y Felixuco, este viernes.

En cuanto al I Encuentro de Bloggers Gastronómicos, el cupo de 50 participantes ya está completo. Todos ellos, llegados desde diversos puntos de España y con miles de seguidores en las redes sociales, participarán y darán difusión a esta XV edición del Festival. Además, durante viernes y sábado, disfrutarán de un programa de actividades especiales para ellos, algunas también abiertas al público, en las que conocerán el Somontano y analizarán diversos aspectos relacionados con el vino, la gastronomía y la comunicación.

Comentarios