Directo

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno: sigue la última hora en directo

Actualidad

El PSOE denuncia las mentiras de Alós sobre el nuevo centro de salud de Huesca

El grupo municipal socialista ha hecho una evaluación del momento que vive la sanidad aragonesa ante lo que denominan un cambio de modelo. Los socialistas denuncian que el PP quiere acabar con la sanidad pública en favor de la privada, algo que se demuestra, dicen, con la continua merma de presupuesto y personal y, por consiguiente, el aumento de las listas de espera. Aseguran que el gobierno está “tomando el pelo” a los ciudadanos con continuas mentiras e incumplimiento de promesas. Como ejemplo, citan en Huesca, el nuevo centro de salud proyectado para la ciudad.

Primero, explica el portavoz socialista, Luis Felipe, se iba a construir en el Hospital Provincial, se habló también del solar de la cárcel para seguir con una ampliación del Santo Grial. Posteriormente, se dijo que se haría en unos bajos de un edificio de la cooperativa Osca XXI para cambiar, después, y decir que se construiría en un solar público ubicado junto al Palacio de Justicia. Cambios motivados, dice, por no saber gestionar las infraestructuras sanitarias.

A todo esto, añade, se había acordado, en pleno municipal, que el uso de ese solar se cedería para aparcamiento de las nuevas dependencias judiciales.

Listas de espera de entre 6 y 8 meses para una intervención quirúrgica, 93 camas cerradas este verano en el hospital San Jorge, desgravación fiscal para los seguros privados y un 30% de pacientes de la pública que se pasan a la privada. Son datos, dicen desde el PSOE, que demuestran que “el PP ha venido a cambiar el modelo de salud pública universal y gratuita”.

Una situación que no se agrava todavía más, aseguran los socialistas, gracias a la capacidad de trabajo y esfuerzo de los profesionales sanitarios. Piden a la consejería de Sanidad que no olvide las 400 medidas anunciadas “a bombo y platillo” para optimizar el sistema sanitario aragonés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00