Deportes

Más de 150 inscritos en la cuarta BTT por el autismo de Senés de Alcubierre

Una cita deportiva que pretende sensibilizar a la población sobre el trastorno del autismo; un reto personal de Severo Acín, vinculado a Senés de Alcubierre, cuyo hijo Samuel es autista. Reivindica que la población es consciente de la existencia del autismo pero desconoce exactamente lo que es. El evento cumple cuatro años y se espera contar con el mismo apoyo y participación que en ediciones anteriores; este año con la novedad de la inclusión de la fila 0, para que todo el mundo que quiera colaborar con la causa pueda hacerlo. Todos los beneficios irán destinados a la Asociación Autismo Huesca. La cita será este domingo día 14.

Las inscripciones continúan abiertas para participar hasta el mismo día de la prueba. Se ha limitado a 200 ciclistas. Todos los corredores al inscribirse recibirán una camiseta y el dorsal correspondiente. Contará de nuevo con tres recorridos de distinta distancia para todos los niveles: 10, 36 y 50 kilómetros. La IV BTT por el autismo está organizada por la Asociación Autismo Huesca, Club Ciclista de Grañén, Ayuntamiento de Senés de Alcubierre y la Peña Escarigüela.

A las 8 de la mañana será la recogida de dorsales y a las 9 horas se iniciará la prueba. Después de la ruta, para todo aquel que se quiera quedar, en el salón social se celebrará la comida sobre las 14 horas.

En la localidad de Frula se dispondrá de duchas y servicios para los participantes que lo crean oportuno y espacios para la limpieza de bicicletas. Durante el desarrollo de la prueba se realizarán juegos en la plaza del pueblo de Senés con hinchables infantiles y actividades de astronomía con Ángel Bierge de Grañén, también el sábado por la tarde. Durante la prueba habrá un avituallamiento. Todo el recorrido estará controlado por Protección Civil y asistencias médicas, la organización dispondrá también de vehículos de apoyo para problemas mecánicos de fácil arreglo y de una furgoneta para poder retirar las bicicletas y corredores que no pudiesen terminar la marcha.

Entre las actividades paralelas para este año se ha organizado un concurso fotográfico. El tema será todo lo que tenga que ver con el autismo y la BTT. El ganador será premiado de la mejor forma posible y su foto será seleccionada para el cartel del año que viene.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00