Actualidad

La Chaminera inaugura el mes de agosto en la Casa de los Títeres

La Chaminera con su espectáculo “¡A bailar en la era!” aterriza este viernes a las 20:30 horas en la Casa de los Títeres de Abizanda en una noche de verbena en la era. Este pintoresco espacio continúa con su programa de actuaciones durante todo el mes de agosto de la mano de los Titiriteros de Binéfar.

La novedad de este verano son precisamente las tres noches de verbena que habrá en la era durante los viernes 1, 8 y 22 de agosto a las 20:30 horas. Se trata de “un horario asequible para el tipo de público que se acerca hasta Abizanda en verano”. Además de las funciones al aire, estarán presentes los juegos, las visitas al museo y los actos que tendrá lugar en el interior del teatro.

Pero también habrá espectáculos el resto de los días de agosto. Los grupos invitados no solo llegan desde nuestra comunidad, sino también de Castilla y León, Galicia, Madrid, el País Vasco, Murcia, Cataluña e incluso Suiza. Pilar Amorós, codirectora de los Titiriteros de Binéfar, recuerda que el objetivo de la Casa de los Títeres es “escapar de esa tendencia a la música comercial y traer espectáculos de calidad para mayores y pequeños”.

Uno de los espectáculos más destacados del programa es la obra teatral “Pompón” a cargo del Teatro La Sonrisa, de Castilla y León, destinado a bebés de entre 6 meses y 3 años que tendrá lugar este sábado y domingo a las 19.00 horas. Otro de los invitados especiales es el grupo gallego Tanxarina, que el próximo fin de semana traerá hasta Abizanda su espectáculo de marionetas “Tricircus” y presentará su nuevo libro.

El sábado 23 llegan desde Murcia Periferia Teatro con un espectáculo de pingüinos llamado Pingüín con el que han dado la vuelta al mundo. A Abizanda llegan precisamente desde Estados Unidos.

Las entradas para cada espectáculo ya están a la venta en el teléfono de contacto 974428218. Para más información se puede consultar en la página web www.lacasadelostíteres.com o en www.titiriteros.com.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00