Actualidad

Nuevas críticas del PP hacía la gestión de la Institución Ferial en Barbastro

A pesar de haber renunciado a formar parte del patronato de la Institucional Ferial (IFB) en marzo, el Grupo Popular barbastrense continúa con su labor de vigilancia a este organismo. En esta ocasión, alerta de que, a día de hoy, ya se han entregado a la IFB los 250.000 euros presupuestados por el Ayuntamiento para todo el 2014. Subrayan que, aunque han solicitado los justificantes de pago de este año y el pasado para conocer en qué se ha invertido este dinero, todavía no se les han entregado.

Desde el PP, aseguran que parte de ese dinero se ha invertido en la indemnización a dos antiguos trabajadores de la Institución. En este sentido, acusan de “ocultismo” al Equipo de Gobierno y recuerda que los concejales del Ayuntamiento forman parte del Protectorado de la IFB, órgano de control, y no han sido informados sobre estos despidos ni sobre el futuro de los otros tres trabajadores que quedan en plantilla.

Los populares creen que estas tres personas van a pasar a ser empleados municipales “por la puerta de atrás”, sin superar las oposiciones necesarias. Explican que, aunque no se les ha informado al respecto, tienen constancia de que en septiembre podría “desmantelarse la IFB” tal y como está constituida en la actualidad.

Según apuntan, tampoco se ha presentado todavía ante el Pleno Municipal la memoria, la liquidación económica y el balance del año 2013, tal y como obliga la ley. Dese el PP critican que se descubra “cada día una nueva página de despropósitos en la IFB”, y acusan al Equipo de Gobierno municipal de “politizar” este organismo.

El presidente de la IFB, Jesús Lobera, declinaba hacer declaraciones sobre estas acusaciones pero afirmaba que desde el patronato, que se encuentra inmerso en la organización de la próxima edición de FERMA, se está trabajando cumpliendo con la legalidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00