Actualidad

Arranca el renovado Festival Vino Somontano

A las 21.00 horas de este jueves se abrirán las puertas del recinto ferial de Barbastro, que hasta el domingo acoge la Muestra Gastronómica del Festival. El finalista oscense del concurso Master Chef, Mateo Sierra, será el encargado de inaugurar el apartado gastronómico del certamen, que este año incluye también un nuevo Concurso de Tapas en el que van a participar 20 creaciones de 20 establecimientos presentes en la muestra.

Media hora antes, a las 20.30 horas, el telón del Centro de Congresos se abrirá para acoger la primera de las actuaciones del Festival, que llega de la mano de la productora Yllana y su espectáculo “Brokers”. El viernes será el turno de Josema Yuste, David Fernández, Felixuco, y del resto de actores de “La Cena de los Idiotas”. Pedro Ruiz, que actuará a las 19.30 horas, compartirá protagonismo el sábado con la actriz Antonia San Juan, que se encargará de la sesión nocturna de las 23.30 horas. Por último, el domingo y de nuevo en sesión doble, el televisivo Mago Pop sorprenderá al público en vivo y en directo.

Para la apertura del I Encuentro de Bloggers Festival Vino Somontano, otra de las novedades de esa XV edición, habrá que esperar hasta el viernes a las 19.30 horas. En este evento van a darse cita 50 blogueros nacionales con miles de seguidores en las redes sociales, que participarán en el Festival y disfrutarán de un programa de actividades con las que conocerán el Somontano y analizarán diversos aspectos relacionados con el vino, la gastronomía y la comunicación.

Reconocidos periodistas y expertos gastronómicos, entre los que también estará Mateo Sierra, serán los encargados este domingo de elegir la Mejor Tapa del festival. El público asistente también tendrá voz en este concurso y a través de sus votos otorgará un segundo premio a la Tapa Más Popular. Para ello se han elaborado 10.000 folletos con fotografías de todas las creaciones participantes, el nombre del establecimiento que la elabora y su maridaje con un tipo de vino Somontano que se convertirán en cupón de voto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00