El Huesca se impone al Sabiñánigo en un cálido homenaje a Dani Jiménez

Partido Sabiñánigo - SD Huesca fútbol

Los prolegómenos del partido amistoso que disputaron la SD Huesca y la AD Sabiñánigo en el que los azulgrana ganaron por 0-3 con Scardina y Camacho, por partida doble, como goleadores, estuvieron marcados por el homenaje que se rendía a Dani Jiménez, joven jugador serrablés que fallecía la pasada semana en un accidente de tráfico. Con la presencia de su madre, hermano y de su novia, los clubes en los que ha militado Dani, las peñas de Sabiñánigo y la SD Huesca, así como la Federación Aragonesa de Fútbol y el Ayuntamiento de Sabiñánigo quisieron sumarse a este homenaje.

Todos los clubes en los que ha militado con representantes de la AD Sabiñánigo, At. Sabiñánigo, Biescas y otros como las peñas serrablesas le entregaron un recuerdo y ramos de flores a la familia y la FAF una placa en recuerdo de este joven deportista. Un emocionado acto y un minuto de silencio y una gran ovación, fueron el recuerdo que Sabiñánigo tuvo con él en este partido.

En lo deportivo, típico encuentro de preparación con un Huesca más rodado y mejor situado en el terreno de juego, aunque le costó crear ocasiones en el primer tiempo. A la media hora, Scardina hacía el 0-1 a la salida de un corner.

En la segunda parte rotación y muchos cambios para todos los jugadores tuvieran minutos en ambos conjuntos y dos goles más, obra de Camacho de cabeza, pusieron el 0-3 definitivo que pudo ser incluso más amplio al final.

Se vieron cosas positivas y las miradas estuvieron puestas principalmente en las incorporaciones. Se ve un equipo con ganas y sobre todo con humildad para afrontar el reto en la 2ª B en esta segunda temporada del Huesca en la categoría. También dejó buenas maneras el Sabiñánigo de Dani Aso que con tan sólo dos entrenamientos se presentaba a este primer partido de pretemporada por lo que al final acusó el esfuerzo.

Tevenet terminó contento, como señalaba al final, sobre todo del esfuerzo de los jugadores con mucha carga física y trabajo acumulado, pero ya poniendo sobre el césped los conceptos tácticos que el técnico andaluz quiere para su equipo.

Jugaron todos, incluido Guillem, y es que todavía no se sabe si finalmente el delantero abandonará la SD Huesca. En principio este jueves día 31 sería el último día para poder marcharse como reza una cláusula de su contrato que le permite fichar por un equipo extranjero y no cumplir el año que tiene firmado con los azulgrana. El Huesca sigue pendiente de completar su plantilla, como dijo Helguera, con un lateral derecho y un delantero, a expensas de lo que suceda con Guillem.

Comentarios