GAYPU firma hoy la compra de suelo en PLHUS para ampliar su negocio

Gaypu

Está previsto que hoy a las 12.15 horas se produzca la firma del contrato de compra de suelo entre el Grupo Gaypu y la sociedad PLHUS. Durante la firma, estarán presentes: la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, el director gerente de PLHUS, Jesús Andreu, y el director general del Grupo Gaypu, Roberto Garzo. La firma se desarrollará en el despacho Noble de Alcaldía.

Se trata de una operación de compraventa de suelo en la Plataforma Logística de Huesca para desarrollar una ampliación del negocio que la convertirá en la industria más importante de Huesca. Las conversaciones para el cierre de la operación se han desarrollado a lo largo de los últimos ocho años, habiéndose barajado varias ubicaciones en la ciudad.

Al final, y tras diferentes negociaciones, Gaypu prácticamente ha cerrado un acuerdo, al que le restan de ultimar algunos flecos, con el objetivo de poder llevar a cabo una expansión por la que Gaypu lleva años suspirando.

La bajada en el precio del suelo de la Plataforma adoptado por Suelo y Vivienda de Aragón recientemente ha sido determinante para que la operación sea posible.

De hecho, la propiedad de la firma ha recibido ofertas muy ventajosas, incluso más que la elegida, para hacerse instalado en otros puntos del país, pero su vocación era seguir en Huesca. Al final, el criterio de responsabilidad social corporativa de la firma se ha terminado imponiendo.

El traslado de Gaypu a Plhus es necesario porque la firma necesita naves de gran tamaño para seguir avanzando en la construcción de aparatos elevadores de un gran nivel tecnológico como los que fabrica. Básicamente, estos aparatos apenas caben en las actuales instalaciones de la firma, de ahí que se hiciera necesario una nueva ubicación.

Gaypu ha experimentado en tiempos de crisis un aumento sostenido de su número de trabajadores y de facturación, gracias a la puesta en marcha de la fabricación de aparatos elevadores bajo la marca Up Lifting.

En la actualidad, cuenta con 59 empleados, el 30% de ellos con titulación universitaria. Son, en su mayoría, ingenieros que desarrollan tecnología de primera línea que luego tiene que competir con empresas de todo el mundo.

La operación que está a punto de cerrar es la más importante hasta ahora de la Plataforma Logística de Huesca, no solo por la superficie de la que estamos hablando, sino por lo que supone para el tejido industrial y para el mercado laboral.

Hablamos de duplicar el número de empleos y convertirse en la mayor empresa de la ciudad y constituir una posible locomotora para Plhus.

Comentarios