El Peñas ficha al base Josep Pérez procedente del FC Barcelona

Los peñistas han anunciado la contratación de Josep Pérez Tomás, nació en Lliria, el 11 de mayo de 1994, mide 182 centímetros, y hasta ahora ha pertenecido a la cantera blaugrana, de las que ha sido una de sus estrellas emergentes. Por lo tanto, el nuevo base peñista, ha tomado la misma senda que la otra incorporación del Peñas hasta ahora, Alexander Zhigulin y la misma senda que tomará el base, Lluis Costa que deja el club oscense después de dos temporadas, rumbo a Burgos.

Pérez ya ha debutado con el primer equipo del Barça, jugando en ACB en la Liga Endesa y Euroliga. El CB Peñas destaca que ‘Josep Pérez comenzó su carrera deportiva en Lliria, donde fue fichado por el F.C Barcelona para su equipo infantil. Desde entonces ha pertenecido a la prolífica cantera de la Masía, donde ha destacado con el conjunto blaugrana en todas las categorías, como ya hiciera en el Torneo Internacional de L´Hospitalet de 2011 (Con 32 puntos y 37 de valoración en la final ante el Real Madrid)”.

Es un base de ‘un grandísimo nivel, excelente en la dirección de juego, y con muchísimo proyección’. Ha disputado este pasado curso 15 partidos con el filial blaugrana en la LEB Oro, jugando 20:11 minutos de media, 6,8 puntos por partido, 1,8 asistencias para una valoración media de 5,8 p.p. Este pasado curso se ha perdido ciertos partidos por una lesión de rodilla.

Junto a Zhigulin y Jorge Lafuente son los tres jugadores con los que cuenta el Peñas en estos momentos. Mientras tanto se sigue a la espera de las noticias sobre el calendario y la composición definitiva de la competición, algo que de momento no ha anunciado la FEB que sigue estudiando si admite a Orense y por lo tanto son 15 los equipos en LEB-Oro la temporada que viene.

Comentarios