Actualidad

Guayente Itinera centra su Foro de los pueblos pequeños en tres jóvenes agricultores

Cuando las ganas, la formación y la motivación se juntan con la juventud, en la gran mayoría de las ocasiones, solo pueden darse buenos resultados y así se va a demostrar en el VI Guayente Itinera que, este año, se celebra en Liri. Durante todo el fin de semana habrá varias actividades como charlas o salidas pero cabe destacar el Foro de los pueblos pequeños del valle que estará dedicado a jóvenes agricultores que han querido quedarse en sus pueblos.

La Asociación Guayente, organizadora de las jornadas, centra gran parte de su trabajo en que los pueblos más pequeños sigan habitados, entendiendo que para ello es necesario contar con servicios, vivienda y trabajo. Por ello, en esta edición, el Foro se va a centrar en cuatro proyectos diferentes.

Aurelio García, miembro de la Junta de la asociación Guayente

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_35110/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El primero de ellos es Ribaguifi, una iniciativa que se quiere poner en marcha en la zona con el objetivo de que la alta velocidad llegue a todos los ordenadores, estén donde estén. En cuanto al tema de trabajo, se presentarán tres casos de jóvenes que han decidido “impulsar sus raíces” trabajando en el sector primario.

Es el caso de la Patata de Chía que, en apenas año y medio de vida, está llamando cada vez más la atención de mucha gente. También se expondrá el caso de Mario Durán, que ha apostado trabajar en los viñedos de su casa en Ubiergo uniendo tradición e innovación o de Javier de Pablo que ha apostado por el cultivo de la cereza fuera de temporada.

Pero además, el sábado, Marilés Campí ofrecerá la charla “La Vall de Benás y els suyos aviadós”. Será a las 18.00 y tras ella, a las 19.30, se partirá en romería a la ermita de la Virgen del Puy. Las jornadas se clausurarán el domingo con un té en el jardín y la introducción a la práctica del Zen con Nuria Pairó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00