Actualidad

Los grausinos y su historia se convierten en los protagonistas Jornadas de Amigos de la Peña

Si algo hay que destacar de las Jornadas Culturales de Amigos de la Peña de Graus es el alto nivel que hay siempre en ellas, tanto en lo que a música se refiere, como en las conferencias que se ofrecen. Y lo más importante, gran parte de estas actividades están protagonizadas por grausinos.

Y es que para Antonio Baldellou, presidente de la asociación, Graus cuenta con mucha gente que conoce muy bien la historio de su pueblo, una unión que hace que, por ejemplo, las charlas sean muy atractivas.

Antonio Baldellou, presidente de la Asociación Amigos de la Peña

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_35112/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Es el caso de Eva María Giménez que ofrecerá una conferencia son el pasado de la Ribagorza a través de la arqueología.

También cabe resaltar que las jornadas comienzan con una exposición sobre la Basílica de La Peña de Graus, cuyo comisario es el historiador Jorge Mur y la presencia de Ángel Aventín, uno de los mayores conocedores de Ramiro I quién acercará la vida y obra del primer Rey de Aragón hasta su muerte en la batalla de Graus. Y el joven historiador José Martín Frégola se centrará en la arquitectura civil de la villa a través de fotografías de rincones ocultos de muchas de las casas de Graus que, a día de hoy, aún están en pie.

Además, se volverá a celebrar la Gala Lírica Villa de Graus, dirigida por M” Ángeles Sarroca y que contará con un amplio programa con piezas de Strauss, Rossini, Mozart o Händel.

La Banda de Música de la Asociación Cultural Grandense también actuará, como viene siendo habitual en los últimos años, y la coral Villa de Graus hará lo propio el día grande de estas jornadas, el 15 de agosto, festividad de la Virgen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00