Medio centenar de bloggers españoles se unen al Festival Vino Somontano

Mateo Sierra Mariano Beroz Antonio Cos

A la Muestra Gastronómica y las actuaciones en el Centro de Congresos, se suma este viernes en esta última ubicación el I Encuentro de Bloggers Festival Vino Somontano en el que van a darse cita 50 blogueros nacionales con miles de seguidores en las redes sociales. El programa de actividades en torno a este evento se inaugura a las 19.30 horas con la presentación abierta al público del libro “La Mesa del Pecado”.

El Encuentro de Blogegrs incluye también dos mesas redondas este sábado que girarán en torno al “Lenguaje de los blogs” y “El Vino y la Gastronomía” en este tipo de bitácoras. Además, los blogueros tendrán la oportunidad de conocer el Somontano con varias actividades exclusivas para ellos gracias a las cuales, tal como apuntaba Mariano Beroz, presidente de la Denominación, se logrará un efecto positivo en la promoción de nuestra zona antes, durante y después del Festival.

En el apartado teatral, este viernes sobre el escenario del Centro de Congresos, a las 20.30 y a las 23.00 horas, Josema Yuste, David Fernández y Felixuco, entre otros, interpretarán “La Cena de los Idiotas”. La Muestra Gastronómica volverá a abrir sus puertas a las 21.00 horas. Beroz subrayaba las múltiples ventajas de su nueva ubicación en el recinto ferial y se mostraba muy satisfecho con el resultado tras el cambio.

Para facilitar el traslado desde el centro de Barbastro hasta el recinto ferial, un tren turístico realiza ininterrumpidamente hasta el cierre de la Muestra Gastronómica dos recorridos con paradas en la calle General Ricardos y en la sede de la Asociación de Empresario de Barbastro. Además, a partir de las 00.00 horas también para en el cruce entre la Vía Taurina y el Paseo del Coso.

Comentarios