El Consejo Consultivo de la Comarca de la Ribagorza volverá a reunirse en septiembre

Comarca Ribagorza pleno consejo consultivo

Este jueves se celebraba consejo comarcal de la Ribagorza. Entre los puntos del día destacaba la aprobación del acuerdo adoptado por la Comisión Consultiva de la Comarca el pasado mes de junio así como volver a realizar otra comisión de estas características en el mes de septiembre.

Esta decisión se tomaba tras la reunión mantenida entre los representantes de la Comarca y el consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez. En ella, pese a la buena voluntad por parte del consejero, no se aseguraba el buscar una solución a una justa financiación, lo que reclamaban desde Comarca, para la Ribagorza. Suarez se comprometía a estudiar la información sobre las cuentas del ente supramunicipal y les emplazaba a una próxima reunión a finales de agosto. Por ello, de momento, la Comarca sigue manteniendo su ultimátum respecto a las competencias que desarrolla pero de las cuales no es titular.

Eran aprobados por unanimidad los dictámenes efectuados por las Comisiones Informativas, entre ellos, el convenio con el IASS para la gestión del servicio de teleasistencia para el año presente o la toma de razón de la encomienda de gestión del transporte escolar para el curso 2013 / 2014 y la ratificación del Decreto de Presidencia relativo a la encomienda para el próximo curso sobre el transporte escolar con un presupuesto de 831.014 euros.

También se aprobaba por unanimidad una modificación presupuestaria destinada, entre otros asuntos, al mantenimiento del camino de Mont – Rebei o la adquisición de equipos informáticos.

Además, se aprobaba el convenio de colaboración entre GA y comarca de una subvención de más de 700.000 euros destinada a la vertebración del territorio, eso sí, junto a un informe de la secretaria en el que se informaba de que la Comarca no puede hacerse cargo de la gestión de las escuelas infantiles y el servicio de teleasistencia, ya que no tiene la titularidad y sería ilegal, y que son dos puntos que aparecen en ese convenio.

Y por último, se aprobaba una moción sobre la N – 230 y su peligrosidad, presentada por todos los grupos, en la que se insta al Ministerio de Fomento a que actúe para solucionar la alta siniestralidad de la vía y mejorar su estado.

Comentarios