Actualidad

Walqa acogerá en septiembre un encuentro de hidrógeno y otro de metrología

El Parque Tecnológico Walqa acogerá en septiembre dos importantes encuentros. Uno sobre Hidrógeno y pilas de combustible, y otro sobre la metrología, que es la medición de magnitudes garantizando su normalización. Se hablará sobre su aportación al mercado global y al desarrollo de los países.

El III encuentro sobre Hidrógeno y pilas de combustible tendrá lugar del 10 al 12 de septiembre, con el título hacia una realidad comercial. El director del encuentro es Fernando Palacín, director gerente para la Fundación para el desarrollo de las nuevas tecnologías del hidrógeno en Aragón.

El objetivo de este curso de la UIMP es continuar formando a los profesionales de las nuevas tecnologías del hidrógeno a los profesionales, en esta ocasión, desde la perspectiva de mercado. Actualmente ya se está en condiciones de afirmar que existen aplicaciones basadas en tecnologías de hidrogeno comercializables. Esta tercera edición está enfocada por un lado en la producción de hidrogeno y las infraestructuras necesarias para su distribución. Por otro lado, se profundiza en su utilización en aquellas aplicaciones de pilas de combustibles que presentan una mayor madurez y cercanía al mercado comercial.

Del 16 al 18 de septiembre encuentro sobre la metrología. Los científicos y las industrias utilizan una gran variedad de instrumentos para llevar a cabo sus mediciones. Desde objetos sencillos como reglas y cronómetros hasta potentes microscopios, medidores de láser e incluso avanzadas computadoras muy precisas. El objetivo principal del encuentro es proporcionar información sobre la aportación de la metrología al mercado global y al desarrollo económico, analizando los diferentes elementos, herramientas, procedimientos y acuerdos que facilitan la exportación de productos y la aceptación de los mismos en mercados internacionales. Las ponencias girarán en torno a tres enfoques: metrología como factor de competitividad para el comercio y las exportaciones, la metrología en los procedimientos de conformidad de productos como elemento clave para su aceptación en los mercados internacionales, la metrología en la normalización como elemento dinamizador del comercio. El encuentro pretende debatir y difundir el papel de la metrología como elemento dinamizador del comercio y proporcionar información que permita mejorar la comercialización y aceptación de productos en un mercado global.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00