Los centros de interpretación abiertos por vacaciones

Un año más, los centros de interpretación de la Red Natural de Aragón están a pleno rendimiento en época estival. Y con el fin de dinamizar el devenir de turistas y población rural, han preparado multitud de actividades para este mes de agosto.

Talleres para familias y niños, paseos guiados, cine-fórum, o exposiciones son sólo algunas de las actividades que acercarán a los participantes al valioso patrimonio natural de Aragón en los diferentes espacios naturales protegidos de la Red Natural de Aragón.

 

Estas actuaciones son realizadas por la Direccion General de Conservación del Medio Natural del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente a través del equipo de educadores ambientales de SARGA, y la colaboración del programa europeo FEDER “Construyendo Europa desde Aragón” y la Obra Social de Ibercaja.

PARQUE NATURAL DE LA SIERRA Y CAÑONES DE GUARA

 Centro de visitantes de Bierge

Exposiciones: “Arte Rupestre del río Vero. Patrimonio Mundial “, del Parque Cultural del río Vero ((del 2 al 31 de agosto).

 

Charla-Coloquio: El Arte Rupestre del río Vero (2 de agosto de 18.30 a 19.30 h)

 

Talleres: “Mariposa Apolo” (14 de agosto), “Huellas y rastros” (28 de agosto) y

“Paisajes sonoros de Aragón” (23 de agosto). Horario: de 18.30 a 19.30 h.

 Centro de visitantes de Santa Cilia de Panzano

Visitas guiadas al museo Casa de los Buitres y al observatorio de aves, todos los días de apertura del centro de interpretación, en horario de 11.00 a 12.00 h y de 18.00 a 19.00 h.

 

PARQUE NATURAL DE LOS VALLES OCCIDENTALES

 Centro de visitantes de Ansó

Talleres: “Reconocimiento de aves” (7 de agosto), “Mariposa Apolo” (14 de agosto), “Huellas y señales “(21 de agosto) y “Murciélagos” (28 de agosto). Horario: de 11.30 a 13.00 h.

 

PARQUE NATURAL DE POSETS-MALADETA

 Centro de visitantes de San Juan de Plan

Cinefórum: “Las navatas” y “Los pastores del bosque flotante” (1 de agosto); “La Fuenfría. Escalada en hielo” y “El pozo de hielo. La fabricación de hielo en Uncastillo (15 de agosto); “El polen y la miel”, “El chiflo del pastor” y “La lana de San Juan de

Plan” (29 de agosto). Horario: 18 horas.

 

Talleres: “Dibujo mis impresiones” (9 de agosto) y “El cuelga todo” (23 de agosto)

Horario: 12.00 h. 

Centro de visitantes de Benasque

Talleres infantiles (a partir de 5 años): “Mariposa Apolo” (7 de agosto), “Ornitología” (14 de agosto),  “Detectives del jardín” (21 de agosto) y “Huellas y rastros” (28 de agosto). Horario: de 11.00 a 12.30 h.

 

Talleres para adultos: “Mariposa Apolo” (los miércoles de agosto). Horario: 17.30 h.

 

Visitas guiadas: “Hielo, agua, rocas”, un paseo interpretado por el sendero botánico del Parque Natural. Todos los domingos del mes de agosto a las 10 h. Previa reserva.

 Centro de visitantes de Eriste

Cine fórum: Proyección de películas temáticas sobre el medio ambiente y la

conservación de la naturaleza y posterior debate. Todos los sábados de agosto.

Horario: 17.00 h.

 

Talleres infantiles (a partir de 5 años): “Mariposa Apolo” (10 de agosto), “Ornitología” (17 de agosto), “Detectives del jardín” (24 de agosto) y “Huellas y rastros” (3 y 31 de agosto). Horario: de 17.00 a 18.30 h.

Y todos los días de apertura del centro hasta el 15 de agosto… Charla sobre seguridad en montañas. Horario: 19.30 h. (diez minutos de duración).

 

PAISAJE PROTEGIDO DE SAN JUAN DE LA PEÑA Y MONTE OROEL:

 Centro de visitantes de San Juan de la Peña

Exposiciones: “Secretos de los bosques de San Juan de la Peña” (de martes a domingo del mes de agosto y fines de semana de septiembre)

Visitas guiadas: “El balcón de los Pirineos”, un paseo interpretado por el sendero del Paisaje Protegido. Todos los sábados hasta el 21 de agosto de 11 a 12 h.

 

Comentarios