Actualidad

EnClaves de la Hoya de Huesca llega a El Viñedo

El joven cuarteto de cámara aragonés Barrock’n’Roll actúa este sábado, 2 de agosto, a las 20.00 horas en la ermita del Viñedo (Castilsabás) dentro del programa “EnClaves con Puertas Abiertas” que organiza el Área de Cultura de la Comarca Hoya de Huesca. Este será el tercer concierto de los seis programados a lo largo de los meses de julio y agosto en distintos monumentos del ámbito rural de la comarca.

La formación zaragozana, formada en el año 2010, ofrecerá un programa que es bandera de su repertorio y un manifiesto que declara sus intenciones artísticas al aunar su formación clásica en instrumentos barrocos junto a algunos hits del siglo XVII se reinterpretan melodías y música popular contemporánea. Melodías de Queen, The Beatles, Mago de Oz, Avicii o bandas sonoras de películas como La vida es bella comparten parrilla con obras de Boccherini o Uccellini.

El escenario de la ermita de la Virgen del Viñedo, incluido en el programa de promoción turística de producto cultural de la Hoya “Puertas Abiertas” es un templo cuya arquitectura arranca del siglo XVIII, aunque se tienen referencias a la existencia de una iglesia anterior desde la Edad Media, aunque no quedan restos.

Su interés, además del propiamente artístico e histórico, radica en el fervor popular y en sus valores etnográficos. El Padre Faci informaba de que a principios del siglo XI la virgen se apareció a un niño de Castilsabás que trabajaba de pastor en la zona, generándose desde entonces una gran devoción entre los pueblos del abadiado de Montearagón, localidades que, cada primero de mayo, reúne a los doces pueblos del antiguo abadiado en una popular romería.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00