Pedro Ruiz y Antonia San Juan, protagonistas en el Festival Vino Somontano

Muestra Gastronómica Barbastro

Estas son las actuaciones previstas para este sábado en la XV edición del Festival. Pedro Ruíz, a las 19:30 horas, presenta en el centro de congresos su espectáculo “Uno, pequeño y libre” y Antonia San Juan, a las 23:30 horas, “lo mejor de Antonia San Juan”, una recopilación de sus monólogos.

Pedro Ruíz llega a Barbastro con un espectáculo que mezcla humor con algunos momentos para la reflexión y con un montaje audiovisual de gran calidad que suma ya el número 21 de su trayectoria. La actuación de dos horas de duración tiene como objetivo, según explica Pedro Ruíz, aprender a “reírse de uno mismo y de nuestra propia estupidez, concienciar a la gente de que nada es tan importante y dejar de cuestionarnos el porqué de todo lo que ocurre en la vida”.

En la primera jornada se servían más de 14.500 tapas y vinos en la Muestra Gastronómica en la que participan 25 restaurantes y las bodegas de la Denominación de Origen Somontano. Mateo Sierra, finalista de la segunda edición del concurso televisivo “Master Chef”, destacaba en la inauguración de la Muestra Gastronómica que el festival Vino Somontano es una importante oportunidad para difundir la excelente gastronomía de la provincia de Huesca.

Otro de los atractivos del programa es el I Encuentro de Bloggers Festival Vino Somontano en el que participan 50 blogueros nacionales con miles de seguidores en las redes sociales. Las mesas redondas previstas para este sábado, a partir de las 10:30 horas en el centro de congresos, girarán en torno al “Lenguaje de los blogs” y “El Vino y la Gastronomía”. Además, los blogueros tendrán la oportunidad de conocer el Somontano con varias actividades exclusivas para ellos gracias a las cuales, tal como apuntaba Mariano Beroz, presidente de la Denominación, se logrará un efecto positivo en la promoción de nuestra zona antes, durante y después del Festival.

Para facilitar el traslado a los barbastrenses desde el centro de Barbastro hasta el recinto ferial, un tren turístico realiza ininterrumpidamente hasta el cierre de la Muestra Gastronómica dos recorridos con paradas en la calle General Ricardos y en la sede de la Asociación de Empresarios de Barbastro. Además, a partir de las 00.00 horas también para en el cruce entre la Vía Taurina y el Paseo del Coso.

Comentarios