Actualidad

Concentración de apoyo a Gaza en Monzón

Varias formaciones políticas y movimientos sociales de Monzón organizan una Concentración en Apoyo a Gaza para este jueves, 7 de agosto, a las 20.00h, en la Plaza del Conservatorio. La organización insta a montisonenses y vecinos a que se mantengan firmes junto a los palestinos, y que secunden esta convocatoria, que concluirá con la lectura de un manifiesto.

Comunicado

El número de palestinos de Gaza asesinados aumenta; la respuesta de la ONU, la Unión Europea y el Gobierno de España sigue siendo una mezcla de ambigüedad, timidez, hipocresía e ineficacia. O quizás sea todo lo contrario.

Cuando miles de palestinos abandonan sus hogares en carros tirados por burros; cuando decenas de familias palestinas son asesinadas por bombas inteligentes en el salón de sus casas; cuando las clínicas de Gaza son destruidas por cazas, drones y rondas de artillería; cuando todo esto ocurre sin que haya habido ni una sola muerte en Israel y aun así nos dicen que piden prudencia a las "dos partes", que para que esto termine la resistencia debe dejar de defender a su pueblo; lo que en realidad nos están diciendo es que los palestinos no son humanos, que la vida de 200 de ellos no vale ni la mitad de lo que vale una vida israelí, estadounidense o la de un europeo.

Por eso, porque consideran a los palestinos como subhumanos, mientras son exterminados por una de las mayores maquinarias de guerra del planeta la UE firma un acuerdo multimillonario de colaboración científica con Israel, le venden armas para que haga su "limipieza étnica" y luego se manda a las policías y ejércitos europeos, el español incluido, a que hagan cursos en Tel Aviv para aprender las técnicas que usaron contra los palestinos.

Por todo ello desde el Pueblo de Monzón, nos mantenemos firmes junto a nuestros hermanos palestinos, nuestros iguales. Porque conocemos la diferencia entre víctima y agresor, y nunca los abandonaremos a su suerte, que es la nuestra.

Por el fin de los ataques sionistas a la Franja de Gaza

Por la liberación de todos los territorios palestinos ocupados,

Por la liberación de los miles de presos palestinos,

Ahora y siempre ¡Viva la lucha del Pueblo Palestino! ¡Viva Palestina Libre!

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00