Deportes

SDP Aragón y Jordi Cebrián ganadores del Concurso de Pesca San Lorenzo

Dentro del programa festivo del prelaurentis y patrocinado por el Ayuntamiento de Huesca, Diputación Provincial y la Federación Aragonesa de Pesca, se celebró el XXXVI Concurso Nacional y XXVI Internacional de Pescan San Lorenzo y organizado por la Agrupación Federada Pescadores del Pirineo. En la competición por equipos ganó SDP Aragón y Jordi Cebrián en individuales.

Excelente el marcaje del escenario y gran calidad entre los deportistas participantes. El embalse de Valdabra presentó un magnifico aspecto y este año respondió con muchas capturas sobre todo en las primeras horas de pesca, aunque casi todo lo que se pescó fue minitalla (alburno y escardino o gardón). Los pescadores disfrutaron de la pesca a lo largo de la magnífica mañana que ha hecho en Valdabra. La climatología acompañó durante todo el evento con una excelente temperatura, sin atosigar el calor hasta última hora.

Participaron un total de diez entidades y diez equipos; en total cincuenta deportistas. La pieza mayor peso 260 gramos un gardó o escardino capturado por Diego Navaridas de Pescadores del Pirineo de Huesca. Destacar que cuarenta y seis deportistas de los participantes, consiguieron capturas.

Venció el equipo que representaba a la Comunidad Autónoma, SDP Aragón que se impuso al equipo mixto formado por tres deportistas franceses y uno de SDP Mar de Aragón. Sin lugar a dudas la calidad de los representantes aragoneses campeones de liga de clubes, se dejo notar y nuevamente este año repitieron triunfo como el pasado año y van tres seguidos. Pronto nada más dar la señal de comienzo de la prueba las capturas se empezaron a prodigar y los deportistas se decantaron enseguida por la captura de la minitalla que estaba muy activa.

En individuales el triunfador fue el deportista de Ubasu representante del equipo del País Vasco Jordi Cebrián, que pescó en la zona de las carrascas, seguido de Jesús Ariño de SDP Aragón que lo hizo en la zona de la presa. La prueba estuvo muy disputada pues el peso de los primeros clasificados tuvo muy pocas diferencias.

A lo largo de la mañana, para ver el desarrollo del concurso y a la entrega de trofeos asistieron diferentes autoridades locales y representantes de las entidades patrocinadoras; así como público aficionado a la pesca deportiva para ver a estos excelentes deportistas de la modalidad de agua dulce.

Destacar en este trofeo San Lorenzo el aumento de nivel entre los deportistas participantes además de más deportistas inscritos. La entrega de trofeos se realizó en la Escuela de Valdabra, cedida para el evento por la Federación Aragonesa de Pesca y Casting.

A la entrega de trofeos asistieron los concejales José María Gella y José Miguel Veintemilla, el Delegado Provincial de la Federación Aragonesa Ángel Cetina que con el Presidente de la Agrupación José Luís Navarro fueron los encargados de entregar los trofeos y regalos. Excelente evento el celebrado esta mañana de domingo, que realza el Concurso de Pesca de San Lorenzo.

Colaboraron igualmente Distribuciones Correas, Cerveza San Miguel, Agua Font Vella, Supermercados Altoaragón, Jamones Don Jate (Teruel), Riva New Time, Pesca Carlos Rodríguez, Armería Guara y Armería Rumar. Se contó con la presencia de Cruz Roja y el Seprona de la Guardia Civil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00