Dolores Fajarnés gana el V Concurso laurentino de Pollo al Chilindrón

pollo chilindrón

Bajo la marca “Oído Cocina” de Radio Huesca y Huesca Televisión, este domingo se desarrollaba la 5ª edición del concurso laurentino de Pollo al Chilindrón. Una actividad que sirve como preámbulo a las Fiestas de San Lorenzo y que ganaba Dolores Fajarnés, que obtenía un premio de 300 euros al mejor plato elaborado con Pollo de Corral el Romeral. Se da la circunstancia de que ha sido una de las ganadoras este año del concurso gastronómico “Comer en el Alto Aragón”, dedicado a la cocina del tomate.

Además, el segundo premio, dotado con 200 euros, a la mejor receta elaborada con cualquier tipo de pollo, era para Javier Capadocia, los 3 accessits, consistentes en tres cenas para dos personas, en cada uno de los restaurantes patrocinadores, se los llevaban Conchita Pequerul (Venta del Sotón), Rafael Alfranca (Las Torres) y Jorge Loriente (Lillas Pastia). Había también otros dos accésits, consistentes en un pollo de El Romeral y una empanada de la misma firma. El pollo era para Inma Sarasa, y la empanada para Jonatan Ballester.

El jurado de este año destacaba el gran nivel de los pollos presentados, un total de 30. Desde el inicio de la mañana era una de las frases más repetidas por los encargados de elegir el ganador del V Concurso de Pollo al Chilindrón.

Un año más, y ya van 5, con motivo de las fiestas de San Lorenzo Radio Huesca y Huesca Televisión se suman a los actos previos con la V edición del Concurso Laurentino del Pollo al Chilindrón. Una cita que tiene como objetivo seguir potenciando la gastronomía propia de la capital altoaragonesa y en especial de las fiestas. Desde las 12 de mañana, en paralelo a la emisión de “A Vivir Alto Aragón” en directo desde la plaza de Navarra, cientos de oscenses disfrutaban del concurso, en el que además de ver las habilidades culinarias de los 30 cocineros apuntados, había también música en directo y una degustación de pollo a lo chilindrón ofrecida por el cocinero Antonio Arazo. Un total de 350 raciones que se agotaban en cuestión de minutos. Además, un año más, la asociación Amigo Invisible vendía albahaca solidaria.

Mateo Sierra, finalista de Masterchef y ganador del concurso del Pollo al Chilindrón del pasado año, era uno de los grandes atractivos de este año, pues formaba parte del jurado de la prueba. Muchos aficionados a la gastronomía, pero también fans de este joven cocinero, se acercaban hasta la plaza para verlo.

Además de la presencia de concursantes y patrocinadores, también pasaban en las dos horas de programa la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, y de varios invitados relacionados con el concurso, las fiestas de San Lorenzo y la actualidad provincial.

El concurso, que comenzó hace 5 años pero se ha convertido ya en una cita tradicional del prelaurentis, está organizado por Radio Huesca y Huesca Televisión y patrocinado por los restaurantes Las Torres, Venta del Sotón y Lillas Pastia, los tres mejor valorados de la provincia de Huesca en todas las guías, además de Pollos el Romeral, una marca de referencia en lo que al verdadero pollo de corral se refiere.

Este año, además, colaboraban en el evento, Antonio Arazo, Huerta Barbereta, la D.O. Somontano, Ambar, Martín-Martín, Sonido 54 y Aceites Palacio, además del Ayuntamiento de Huesca.

GALERÍA DE FOTOS

Comentarios