Sociedad

Jornada de clausura del Festival Vino Somontano

Este domingo se celebra el último día de festival con la actuación de Antonio Díaz “El mago pop” en el auditorio del centro de congresos (20:00 horas y 23:30 horas), y la apertura de la Muestra Gastronómica a partir de las 21:00 horas en el recinto ferial. Antonio Díaz, Premio Nacional de Magia, ofrecerá su espectáculo “la gran ilusión”.

El cambio de ubicación de la Muestra Gastronómica es uno de los aspectos más valorados por el público que ha respaldado de nuevo con su masiva presencia este evento que cumple la XV edición.

El presidente de la Denominación de Origen Somontano, Mariano Beroz, señala que el cambio de ubicación ha supuesto “una ampliación, mejora y consolidación definitiva del festival”. Beroz afirma que el público ha vuelto ha mostrado de nuevo su firme apoyo a este evento.

En las dos primeras jornadas de festival, en la Muestra Gastronómica se servían más de 31.600 tapas y vinos, el jueves 14.500, y el viernes 17.100. Participan 25 restaurantes y las bodegas de la Denominación de Origen Somontano.

Otro de los atractivos del evento ha sido el I Encuentro de Bloggers Festival Vino Somontano en el que han participado 50 blogueros nacionales con miles de seguidores en las redes sociales. Las mesas redondas que han realizado han tratado los temas “Lenguaje de los blogs” y “El Vino y la Gastronomía”, además se han presentado el libro “La Mesa del pecado”. Los blogueros han tenido la oportunidad de conocer el Somontano con varias actividades exclusivas para ellos con el objetivo de lograr una promoción de la Denominación de Origen Somontano antes, durante y después del Festival.

Para facilitar el traslado a los barbastrenses desde el centro de Barbastro hasta el recinto ferial, un tren turístico realiza ininterrumpidamente hasta el cierre de la Muestra Gastronómica dos recorridos con paradas en la calle General Ricardos y en la sede de la Asociación de Empresarios de Barbastro. Además, a partir de las 00.00 horas también para en el cruce entre la Vía Taurina y el Paseo del Coso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00