Cultura y sociedad

Este jueves comienza la XXIII edición del Festival Internacional en el Camino de Santiago

Con Diego Ares y su concierto sobre ‘El clave español de la Ilustración’ comenzará este jueves 7 agosto la XXIII Festival Internacional en el Camino de Santiago. Como en ediciones anteriores los municipios de la Jacetania, Santa Cruz de la Serós, Jaca, Hecho, Berdún y Santa Cilia, serán el escenario de las distintas actividades. El Festival Camino Santiago engloba el ciclo de Música Antigua, que se celebrará del 7 al 16 de agosto, así como los programas del Festival de Teatro de Calle, Santa Cilia, los días 23 y 24 de agosto, y Mercado Medieval en Jaca, los días 30 y 31 de agosto, 1 de septiembre).

Una vez más, la Diputación Provincial de Huesca y los diferentes municipios participantes vuelven a apostar por la cultura como centro de una política de equilibrio económico-cultural que ha permitido que la provincia sea reconocida y visitada por cada vez más ciudadanos de las más diversas procedencias.

La programación del XXIII Festival Internacional En el Camino de Santiago cuenta con diez magníficos conciertos, que ensalzarán los repertorios selectos de una gran cantidad y calidad de intérpretes y formaciones que actualmente sostienen su liderazgo en el minucioso y apasionante mundo de la Música Antigua: Diego Ares, Enrique Solinís y Eusakalbarrokensemble, Elisa Citterio y Stefano Demicheli, Ensemble Inégal, Javier Artigas, la Antigua Capilla Hispana y Ministriles de Marsías, Ensemble Gilles Binchois, Ensemble Baroque de Toulouse, Silvia Márquez, la Capilla Real de Madrid y Óscar Gershensohn.

En las diferentes localidades de la comarca de la Jacetania se podrá disfrutar del clave español de la Ilustración, Colores del Sur, Dialoghi Bachiani, Theatrum Musicum, el Seiscientos organístico en la Península Itálica y Los Reinos de las Españas Vidas paralelas, Música para la Coronación de los Reyes de Aragón en los tiempos del Compromiso de Caspe, el manuscrito de la Catedral de Puy, música instrumental del Barroco tardío, homenaje en el 300 aniversario del nacimiento de C.P.E. Bach y el Johann Sebastian Bach (1685-1750).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00